AM Querétaro



Foto: Gibran Gallardo

Tec de Monterrey campus Querétaro inaugura zona de realidad virtual


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Se inauguraron las Zonas VR en las bibliotecas de los siete campus que encabezan las cinco regiones de esta universidad en el país

Paulina Gámez

Como parte de los objetivos del modelo educativo Tec21, que fomenta el uso de tecnologías de vanguardia en la educación, se inauguraron las Zonas VR en las bibliotecas de los siete campus que encabezan las cinco regiones de esta universidad en el país

Manipular el cuerpo humano, viajar al extranjero, realizar obras de arte, crear objetos tridimensionales o entablar negociaciones, son solo algunas de las actividades que un alumno puede realizar  dentro de un salón por medio del uso de la tecnología en el Tecnológico de Monterrey.

La realidad virtual es  una herramienta que esta universidad usa con la finalidad de crear experiencias académicas que contribuyan al desarrollo de competencias de la comunidad estudiantil de diversas áreas, así lo explicó Olga Ballin, directora del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa Región Centro del Tecnológico de Monterrey.

Como parte de los objetivos del modelo educativo Tec21, que fomenta el uso de tecnologías de vanguardia en la educación, se inauguraron las Zonas VR en las bibliotecas de los siete campus que encabezan las cinco regiones de esta universidad en el país, incluyendo el campus Querétaro.

«Son cuatro usos que puede hacer el alumno, ya sea que un profesor le pida que realice un estudio en particular, o que el alumno quiera explorar, o unirse a un grupo de alumnos que están interactuando desde otros campus del Tec o realizar cualquier actividad particular que desee”, señaló Martín Velázquez Ozuna, director de Servicios Académicos Región Centro, tras la inauguración de este espacio.

Se trata de un área equipada con cinco estaciones cada una con su pantalla, un visor y dos controles manuales. Cada estación trabaja con una aplicación y temática diferente, entre ellas destacan ‘Engage’, en la que el usuario puede interactuar con alumnos de otros campus, y ‘Organon’ que permite explorar las estructuras anatómicas del cuerpo humano.

Otras aplicaciones son ‘Google Earth’, que posibilita viajar a cualquier parte del mundo; ‘Master piece’, con la que es posible crear obras de arte en tres dimensiones, y ‘Google Blocks’ que permite crear objetos en tres dimensiones mediante seis herramientas sencillas.

De acuerdo a esta institución, se estima que para diciembre del presente año 20 mil alumnos ya habrán experimentado con este complemento formativo con las 47 aplicaciones que se han diseñado especialmente para los distintos programas educativos que imparte.

AMIP




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */