Anúnciate aquí

Promueve UAQ emprendimiento e innovación entre jóvenes

Foto: Especial
Foto: Especial

La rectora destacó que la Universidad cuenta con la Incubadora de Empresas (Incuba UAQ) en sus dos instancias, la Básica y la de Alto Impacto Redacción Con el objetivo de difundir iniciativas de estudiantes relacionadas con la ciencia y la tecnología enfocadas en solucionar problemáticas sociales, se realizó la exposición de proyectos de emprendimiento tecnológico, … Leer más

La rectora destacó que la Universidad cuenta con la Incubadora de Empresas (Incuba UAQ) en sus dos instancias, la Básica y la de Alto Impacto

Redacción

Con el objetivo de difundir iniciativas de estudiantes relacionadas con la ciencia y la tecnología enfocadas en solucionar problemáticas sociales, se realizó la exposición de proyectos de emprendimiento tecnológico, organizada por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

En el evento inaugural, efectuado en el Parque Biotecnológico de la UAQ, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, expresó que el emprendimiento es un área en la que se debe trabajar de manera sostenida, pues permite impulsar el talento de los jóvenes para que se conviertan en generadores de tecnología y también de oportunidades laborales.

La rectora destacó que la Universidad tiene la Incubadora de Empresas (IncubaUAQ) en sus dos instancias, la Básica y la de Alto Impacto, para cultivar entre los estudiantes de todas las áreas de conocimiento las dinámicas del emprendimiento.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala, manifestó que el emprendimiento y la innovación van de la mano, siendo ambos principales motores de desarrollo económico.

“Incrementan la productividad, contribuyen al bienestar social y, en un contexto dinámico y altamente competitivo, se convierten en un factor primordial para el desarrollo de los países”, dijo Toledano.

El catedrático universitario apuntó que el Índice Global de Innovación 2019 publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial sitúa a Suiza, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido en el top de las naciones que promueven esta actividad. Mientras que México ocupa el lugar 56 y es el tercero en América Latina, después de Chile y Costa Rica.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado