Anúnciate aquí

UTC y UNAM Juriquilla establecen convenio de colaboración académica

Foto: Especial
Foto: Especial

Este tipo de convenios benefician ampliamente a la generación de profesionales de alto nivel y contribuyen a la ciencia y tecnología Redacción Con la firma de un acuerdo que permita desarrollar investigación científica y tecnológica, directivos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), de la … Leer más

Este tipo de convenios benefician ampliamente a la generación de profesionales de alto nivel y contribuyen a la ciencia y tecnología

Redacción

Con la firma de un acuerdo que permita desarrollar investigación científica y tecnológica, directivos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, sostuvieron una sesión en la que se acordaron los términos que beneficien a ambas instituciones con el intercambio de conocimientos, desarrollo de proyectos, así como la vinculación de estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU)  para que realicen sus procesos de estadía profesional en los laboratorios especializados con que cuenta el campus.

En la firma, estuvieron presentes el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova; el presidente del Consejo de Dirección del Campus Juriquilla UNAM, Alfredo Varela Echavarría; el director del CFATA, José Luis Aragón Vera; el secretario académico Eric Mauricio Rivera Muñoz y Sandra Elizabeth Espinoza Macías, de Vinculación; así como el director de División de Carrera de la UTC, Evaristo Martínez Clemente, y la directora de Vinculación, Mary Ann Gay.

Alcalde de Corregidora entrega arco techo y cancha deportiva en la UTC

Durante su intervención, Vallejo Casanova mencionó: “Es un orgullo para la UTC poder firmar este convenio con la UNAM. Esto habla de la calidad educativa que hay a nivel nacional. Por eso, se busca tener como aliados a los centros de investigación más destacados de Querétaro y de México”, puntualizó.

Por su parte, Alfredo Varela dijo: “Estos convenios son herramientas de crecimiento, por supuesto que cuando estos realmente cobran vida, es cuando existe la interacción entre académicos y estudiantes, que van y vienen para contribuir en los proyectos de investigación”, declaró.

Se mencionó que este tipo de convenios benefician ampliamente a la generación de profesionales de alto nivel y contribuyen a la ciencia y tecnología. Por lo tanto, el abrir los espacios para integrar disciplinas, en este caso, con estudiantes de Ingeniería en Biotecnología y Arquitectura de Software, quienes han podido reforzar sus conocimientos, adquirir mayores habilidades y tienen la oportunidad de colaborar con investigadores del más alto nivel de la UNAM.

Estudiante de UTC implementa proyecto de desarrollo ecoturístico

Finalmente, se comentó que se espera que el número de estudiantes de la UTC por integrarse para colaborar en los procesos de estadía de investigación dentro del CFATA crezca paulatinamente, y a la vez, se informó la programación de una serie de actividades complementarias, que constan de capacitaciones, conferencias y visitas guiadas, así como la posibilidad de realizar servicio social y proyectos de titulación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí