Anúnciate aquí

Nabla Tech, empresa incubada en la UNAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde de Querétaro realizó la entrega de galardones a los cuatro proyectos ganadores. Los reconocimientos no solo consisten en un apoyo económico. Adicionalmente a esto, se les brindará asesoramiento Redacción Marco Huerta, estudiante de la Ingeniería Aeronáutica en Manufactura de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y fundador de la empresa Nabla Tech, recibió … Leer más

El alcalde de Querétaro realizó la entrega de galardones a los cuatro proyectos ganadores. Los reconocimientos no solo consisten en un apoyo económico. Adicionalmente a esto, se les brindará asesoramiento

Redacción

Marco Huerta, estudiante de la Ingeniería Aeronáutica en Manufactura de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y fundador de la empresa Nabla Tech, recibió uno de los premios Juventud 2019, que otorga cada año el Municipio de Querétaro, en la categoría de Emprendimiento.

El alcalde de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó la entrega de premios a los cuatro proyectos ganadores. Los reconocimientos no solo consisten en el apoyo económico. Adicionalmente a esto, se les brindará asesoramiento por parte de expertos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

Colón patrocina a equipo de la UNAQ para competencia de la NASA

Nabla Tech inició en abril de 2017 con un taller de minirobótica en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin y a partir de ahí comenzó a crecer, pues la clave –dijo Marco Huerta– es acercar la tecnología a las personas que tienen curiosidad por aprender.

Desde pequeño, siempre había querido estar cerca de la tecnología. Me llamaba la atención qué había adentro de las computadoras, cómo es que mis juguetes funcionaban de manera electrónica. Pero tuve acceso a todo este conocimiento hasta mi carrera técnica. Entonces lo que nosotros buscamos con estos talleres es poder difundir la tecnología a todas las personas, sin importar qué conocimientos tengas”, indicó.

El equipo busca desarrollar diversos talleres en otros temas, además que han sido invitados a otros estados para participar en eventos industriales con el objetivo de motivar a los asistentes a acercarse al desarrollo e innovación de la tecnología.

Explicó que por su trayectoria sintió la seguridad que le faltaba para participar en el certamen, pues comentó que no creía que su proyecto fuera a resultar ganador y que dentro de los finalistas notó iniciativas relacionadas con energías verdes, impresoras 3D y proyectos sustentables.

Semar y UNAQ firman convenio para fomentar intercambio de conocimiento

En entrevista, compartió la visión a futuro de Nabla Tech: “Antes de esta competencia, ya tenía la iniciativa de tener un ‘makerspace’, porque me sucedió en varios eventos que había gente que no se podía inscribir en el momento, y nos preguntaban: ¿dónde están sus oficinas? Los mandaba a la UNAQ. Después de los talleres, hay chicos que quieren darle continuidad a lo aprendido y no teníamos un seguimiento. Lo que han hecho sus papás es contratarnos de manera particular como profesores privados, entonces vamos y damos las clases en su casa”.

Como un joven emprendedor, recomendó que cuando se busca emprender algo, además de buscar apoyos económicos o financiamientos en programas estatales o federales, es indispensable perder el miedo al fracaso, ya que lo primero que sucede es tener miedo y debes dejar de ser una persona negativa y creer en ti mismo. Nadie va a creer más que tú en ti”.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí