Anúnciate aquí

Nir Hindi, presenta una visión emprendedora en Querétaro

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

El artista presenta The Artia, dedicada a implementar programas de innovación en marcas que ya existen. Fatima Fajer  Nir Hindi llega a la Universidad Autónoma de Querétaro para celebrar la semana de Israel, ahí compartió una conferencia acompañado por el músico, autor y poeta Shimon Adaf. El panel consistió en resolver la incógnita ¿por qué … Leer más

El artista presenta The Artia, dedicada a implementar programas de innovación en marcas que ya existen.

Fatima Fajer 

Nir Hindi llega a la Universidad Autónoma de Querétaro para celebrar la semana de Israel, ahí compartió una conferencia acompañado por el músico, autor y poeta Shimon Adaf. El panel consistió en resolver la incógnita ¿por qué el negocio de la innovación podría venir de las artes?

Comienza Semana de Israel en la UAQ

Nir comparte que, a pesar de se involucró a lo largo de su vida con distintas compañías, al tener amigos artistas y entender su manera de pensar, lo hicieron comprender la mentalidad emprendedora por las similitudes que encontró entre los dos rangos. Fue en ese momento cuando se cuestionó y trato de indagar para saber el porqué separar las artes, del mundo de los negocios y la innovación. Entre más se adentraba en la intersección que existe en este tema, más le queda claro que los negocios necesitan del arte para innovar. Piensa que mientras a los futuros hombres de negocios se les inculca el ejecutar acciones, a los artistas se les permite crear.

Foto: Yarhim Jiménez.

Hindi creó su propia firma, The Artia, dedicada a implementar programas de innovación en marcas que ya existen. La idea de crear esta empresa surgió cuando terminó su maestría, estaba inmerso en el mundo de la innovación, y notó que la mayoría de las compañías contratan al mismo perfil de personas, que egresan de las mismas universidades, traen el mismo antecedente, estudiaron la misma carrera, básicamente para hacer lo mismo; fue cuando se cuestionó a él mismo: si todas las personas hacen lo mismo, ¿cómo vas a ser diferente?

A través de su experiencia, percibió que la respuesta a esa pregunta llega cuando los artistas son involucrados en los modelos de negocio. Lo que intenta proyectar con The Artia es que el arte no es un objeto, sino una mentalidad que buscan implementar en las organizaciones.

Gobierno de Federal, FAO y UAQ se comprometen a trabajar por el campo

Nir también revela que las empresas se enfocan en políticas, herramientas, en lugar de preocuparse por cambiar la percepción, o bien la creencia y el sistema de valores por la cual rigen a su personal y brindan sus servicios. Mencionó como ejemplo varias marcas que funcionaron y son casos de éxito que sirven como referencia para los emprendedores y cómo los modelos de negocio creados por artistas representan un giro en el mercado como: Snapchat, Airbnb, Square, etc. Este tipo de servicios, fueron diseñados por talento creativo, no por estadísticas.

Foto: Yarhim Jiménez.

Como consejo para los jóvenes emprendedores, Nir Hindi confiesa que por más veces que se escuche la palabra ‘no’ como respuesta, es importante no dejar de tocar puertas. Por otra parte, el permanecer humilde es importante ya que, aunque haya éxito rápidamente, uno no puede asumir que lo sabe todo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí