Anúnciate aquí

Celebra Ciencias Naturales Día Nacional de los Jardines Botánicos

Como parte del festejo se llevaron a cabo talleres, exposiciones, mesas de trabajo, juegos, muestras botánicas, recorridos guiados, así como exhibición de plantas El Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales (JB-FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el Día Nacional de los Jardines Botánicos 2019 con un evento inaugurado por autoridades … Leer más

Como parte del festejo se llevaron a cabo talleres, exposiciones, mesas de trabajo, juegos, muestras botánicas, recorridos guiados, así como exhibición de plantas

El Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales (JB-FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el Día Nacional de los Jardines Botánicos 2019 con un evento inaugurado por autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado, encabezadas por la rectora, Teresa García Gasca.

El JB-FCN es una Unidad de Manejo para el Uso y la Conservación del Ambiente (UMA), en donde se albergan plantas locales y regionales, además de contar con una colección de cactáceas, crasuláceas y acuáticas; un huerto de plantas medicinales y aromáticas; un jardín para polinizadores nativos; un rincón de los aromas; área de propagación; un invernadero para investigación; y una unidad de investigación en interacciones planta-animal.

Al respecto, la Rectora refirió que el JB-FCN tiene un significado importante para la UAQ ya que, al ser una UMA tiene la tarea de conservar especies de la región, además de ser un referente para la Universidad y el estado en materia de vegetación.

“El Jardín Botánico es un espacio abierto, se reciben visitas, porque es un espacio de conocimiento, investigación y extensión; un lugar que ha transitado por diferentes etapas, ya que inició en Centro Universitario, posteriormente los ejemplares se mudaron a Juriquilla, por lo que ha ido creciendo y estableciéndose”, afirmó.

En su momento, la directora de la FCN,  Juana Elizabeth Elton Puente, destacó la labor que realiza la Dra. Maricela Gómez Sánchez, curadora del JB, al señalar que las acciones que se llevan a cabo dentro de la Universidad, entre éstas la investigación y la docencia, tienen un impacto en la sociedad.

“Tenemos que hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los jardines botánicos son un ejemplo claro a seguir y que éstos puedan replicarse en las comunidades y ciudades para poder conservar nuestro planeta”, destacó.

Por su parte, la curadora del JB-FCN, Maricela Gómez Sánchez, explicó que un jardín botánico es una colección de plantas vivas, que tiene el objetivo de promover y resguardar la flora nativa, así como desarrollar actividades de docencia, investigación, educación ambiental, difusión y comunicación de la ciencia.

“El cuidado del ambiente, la conservación de nuestros recursos vegetales es muy importante y el Jardín Botánico promueve todas estas acciones, además de que sirve para enseñanza”, comentó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado