AM Querétaro


Realiza UTSJR Segunda Feria de Creatividad Empresarial


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Se evalúa a los alumnos en cuanto a creatividad e innovación, así como aspectos relacionados con la sustentabilidad y la viabilidad de los proyectos

Estudiantes del octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) llevaron a cabo la Segunda Feria de Creatividad Empresarial en la que se desarrollaron 23 ideas de negocio probadas en el mercado regional, poniendo en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en las aulas.

En el acto inaugural, la rectora, Bibiana Rodríguez Montes dijo que la creatividad junto con la innovación son elementos que han venido interactuando en el entorno empresarial desde hace mucho tiempo, pero que a medida que los mercados se hacen más competitivos, dichos elementos han tomado un papel protagónico, ya que por medio de estos, las organizaciones pueden desarrollar ventajas para competir y mantenerse con éxito.

Destacó que “la creatividad por sí sola, es la capacidad que posee un individuo de crear e idear algo nuevo y original, mientras que la innovación por su lado, es el arte de convertir las ideas en productos, procesos y servicios nuevos y mejorados que el mercado reconozca y valore. En ese sentido, la creatividad y la innovación son herramientas diferentes, pero que trabajan en conjunto para dar como resultado la generación de aquellos cambios dentro de la organización que conlleven una mayor satisfacción a sus clientes”.

La titular de la UTSJR señaló que, por esta razón, es importante que hoy en día las empresas procuren una filosofía de gestión creativa e innovadora que les permita desarrollarse tanto vertical como horizontal, logrando una cadena de valor altamente competitiva y diferenciadora, hecho ante el cual las instituciones de educación superior juegan un papel importante al proveer los conocimientos, actitudes, habilidades y competencias pertinentes que permitan a los profesionistas generar esas ideas de cambio y competencia en beneficio de su comunidad.

 

En su momento, la alumna Anadella Pérez Lémuz dijo que el mundo nunca para de cambiar, y con ello los hábitos de consumo, por lo tanto, se necesita hacer un cambio de paradigmas, por lo que llamó a sus compañeros a aprovechar estas circunstancias y tomar el camino del emprendimiento, pues, este es esencial para el desarrollo del capital humano necesario para la sociedad del futuro. Dijo que “se trata de fomentar el espíritu emprendedor lo cual se consigue con una motivación adecuada la cual se nos brinda en las aulas”.

La Feria de Creatividad Empresarial es también una de las evaluaciones académicas que deben aprobar los alumnos y se revisan la creatividad e innovación, así como aspectos relacionados con la sustentabilidad y la viabilidad de lanzar al mercado los proyectos presentados. Participaron como jurados José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río; Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) San Juan del Río, y directivos de la UTSJR.

Redacción



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */