AM Querétaro

Alistan piloto de Formación Dual en la UAQ

La unión entre sector empresarial e instituciones educativas aportan al estado./Foto: Archivo
Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La Formación Dual se basa en desarrollar una propuesta de programa académico tanto por parte del sector productivo como del educativo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) echará andar el programa piloto de Formación Dual para 2019-2, en el que se busca una retroalimentación tanto para empresas como de alumnos.

Entre los beneficios, los alumnos obtendrán una certificación de habilidades y las compañías involucradas podrán detectar talentos para una futura contratación, según el comunicado de UAQ.

Este método de origen alemán fue convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que invito a las casas de estudio a adoptar este mecanismo.

La Formación Dual se basa en desarrollar una propuesta de programa académico tanto por parte del sector productivo como del educativo, y se requiere del aprendiz, el mentor académico, un profesor de la UAQ, el mentor de la empresa y la compañía.

Se implementará un plan de rotación de puestos de aprendizaje, en el que el docente de la Universidad Autónoma de Querétaro acudirá a la empresa a impartir su clase, mientras que el mentor de la industria acudirá a la casa de estudios para compartir su experiencia.

Hasta el momento se tiene la aprobación de cinco empresas en el área de tecnología industrial. Para el registro de los interesados sea creará una plataforma digital.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, espera que el programa se abra a más áreas formativas como las ciencias biológicas, artísticas, económicas y humanísticas.

Entre los requisitos, los alumnos deberán estar en los últimos semestres de preferencia (quinto o sexto), tener mínimo ocho de promedio y flexibilidad de horario.

Los docentes deberán tener experiencia en el sector productivo, mientras que el monitor de la industria deberá contar con habilidades didácticas.

Notimex / CEPL

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al