Anúnciate aquí

BIUAQ reabre sus puertas; refrenda compromiso cultural

Foto: Especial
Foto: Especial

Con actividades lúdicas como cuentacuentos y juegos, la Biblioteca Infantil mejoró sus instalaciones para beneplácito de los niños y sus padres La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retomó sus operaciones, luego de haber reacondicionado su espacio en Centro Universitario para adecuarse a las necesidades de los pequeños y sus … Leer más

Con actividades lúdicas como cuentacuentos y juegos, la Biblioteca Infantil mejoró sus instalaciones para beneplácito de los niños y sus padres

La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retomó sus operaciones, luego de haber reacondicionado su espacio en Centro Universitario para adecuarse a las necesidades de los pequeños y sus familias que visitan este sitio. Durante la reinauguración, se realizaron actividades lúdicas con cuentacuentos y talleres para el deleite de los pequeños que asistieron a este evento.

Durante su participación en evento, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el gran esfuerzo deMartha Beatriz Soto Martínez, coordinadora general de la BIUAQ, y su equipo para sacar adelante una iniciativa de esta naturaleza, la cual incorpora una cultura para la lectura y la convivencia entre quienes asisten a las actividades que ahí se organizan.

“Este es un proyecto hermosísimo que permite promover la lectura de los más pequeños y una convivencia entre papás, mamás, hijos e hijas para ir generando un nuevo camino y una cultura distinta”, expresó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Soto Martínez agradeció a quienes, de forma voluntaria, aportan su tiempo de manera desinteresada para que la BIUAQ cumpla sus objetivos, pues actualmente brindan atención a bebés de cuatro meses a niños de 12 años de edad, pero también trabajan con jóvenes de secundaria y preparatoria.

“Con esto se interviene primero en lo afectivo, después viene el tema del vocabulario y los procesos cognitivos superiores, pero el más importante y con el que primero trabajamos es la relación afectiva entre los papás y los niños”, expresó la Dra. Soto Martínez.

La BIUAQ cumplirá nueve años operaciones y cuenta ya con cuatro sedes: Centro Universitario, los Campus de San Juan del Río y Cadereyta, así como en la Casa de la Cultura UAQ, ubicada en Independencia #29, Colonia Centro, además de acudir a hospitales a brindar sus servicios. Los horarios en Centro Universitario son de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Redacción 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado