Anúnciate aquí

UAQ organiza Primer Coloquio de Investigación y Posgrado 

Foto: Especial
Foto: Especial

Participaron 261 investigadores de todas las disciplinas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad Con el objetivo de generar la socialización de la investigación en la Universidad, que permita establecer políticas institucionales, la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el Primer Coloquio de Investigación … Leer más

Participaron 261 investigadores de todas las disciplinas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad

Con el objetivo de generar la socialización de la investigación en la Universidad, que permita establecer políticas institucionales, la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el Primer Coloquio de Investigación y Posgrado 2019, con la participación de 261 investigadores de las 13 facultades de la Institución.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, refirió que este esfuerzo les permite identificar cuáles son las demandas que se requieren en las áreas de Ciencias Exactas, Bellas Artes, Sociales y Humanidades. Además, explicó que existe la necesidad de que surja el trabajo interdisciplinario para la  resolución de problemas de toda índole.

“Por ello, queremos llevar como Universidad esta propuesta de trabajo en donde los resultados que salgan de este Coloquio nos sirvan para identificar cuáles son las líneas de trabajo interdisciplinario que debemos proponer a nivel nacional y, de esta manera, podamos no solamente esperar los lineamientos, sino nosotros participar en la generación de políticas de investigación en este país”, precisó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, detalló que actualmente la Máxima Casa de Estudios de la entidad cuenta con 122 programas de posgrado y 70 de ellos están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Sin embargo, nos faltan 52; uno de los objetivos es llevar todos los posgrados, sino al PNPC, si a alguna certificación y sumar todos los indicadores; sin olvidar que las tres funciones sustantivas de la Universidad son Educación, Investigación y Extensión”, resaltó la Dra. Loarca Piña.

Durante el Primer Coloquio de Investigación y Posgrado 2019 los representantes de cada mesa de discusión presentaron las conclusiones al final del evento, mismas que fueron  discutidas y sistematizadas de manera grupal con la finalidad de resolver problemáticas específicas.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado