Anúnciate aquí

Elvira Santamaría se presentó en el Centro de Arte Bernardo Quintana

Foto: Especial
Foto: Especial

Elvira Santamaría presentó un performance de cámara, en el marco de las Jornadas Desbordamientos y Periferias Feministas Redacción Maestra en Artes Visuales por la Universidad de Ulster, en Reino Unido y galardonada múltiples ocasiones nacional e internacionalmente, la artista Elvira Santamaría Torres se presentó en diversos foros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en … Leer más

Elvira Santamaría presentó un performance de cámara, en el marco de las Jornadas Desbordamientos y Periferias Feministas

Redacción

Maestra en Artes Visuales por la Universidad de Ulster, en Reino Unido y galardonada múltiples ocasiones nacional e internacionalmente, la artista Elvira Santamaría Torres se presentó en diversos foros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en los que compartió su experiencia con los jóvenes, en el marco de las Jornadas Desbordamientos y Periferias Feministas, organizadas por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC)

Durante su presentación en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), realizó un performance de cámara, el cual fue una síntesis de una serie de trabajos que ha hecho en su carrera y de algunas creaciones simbólicas sobre el dolor, la muerte, la regeneración y la resiliencia, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

“Busco transmitir algo más sencillo y poético, poesía en acción, y quizás ellos se animen a saber que también son creativos y tienen el poder de cambiar el significado de ciertas cosas, principalmente de las que les hace daño”, expresó Santamaría Torres.

Por su parte, Fausto Gracia, coordinador de Residencias Artísticas de la DICC, expresó que esta clase de actividades son trascendentes, ya que intervienen en temas que son de interés social desde una perspectiva cultural y artística.

“Para nosotros es muy importante tocar temas sobre problemáticas sociales, que son parte de nuestro contexto y nos urge abordar desde las prácticas artísticas. Creemos que estos trabajos abonan mucho a la Universidad”, expresó el Mtro. Gracia.

La colaboración de Santamaría Torres incluyó un laboratorio de procesos creativos con estudiantes en el Centro Cultural Hangar y una charla denominada “Corpología de la resiliencia performativa”, con jóvenes del Campus Amazcala.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado