Anúnciate aquí

Inauguran tercer Congreso Internacional de Teatro 2019

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el marco de las actividades se llevan a cabo talleres, clases magistrales, conferencias, simposios y funciones teatrales La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Licenciatura en Actuación, lleva a cabo del 25 al 27 de marzo,  el tercer Congreso Internacional en Celebración del Teatro … Leer más

En el marco de las actividades se llevan a cabo talleres, clases magistrales, conferencias, simposios y funciones teatrales

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Licenciatura en Actuación, lleva a cabo del 25 al 27 de marzo,  el tercer Congreso Internacional en Celebración del Teatro 2019.

La inauguración del evento corrió a cargo del director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, quien reconoció a la Licenciatura en Actuación por realizar esta actividad, en la cual, dijo, durante tres días se efectuará una retroalimentación entre los participantes, además de contar con la colaboración de las universidades de Guanajuato, Estado de México y Aguascalientes; así como conferencistas de Cuba y Chile.

“Eso es una celebración del teatro, estamos de fiesta, celebrando, compartiendo y aprendiendo. Desde la Facultad saber qué estamos haciendo y cómo vamos avanzando; disfrutemos estos días, y que viva el Teatro”, destacó.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Actuación, Lic. Abigail Contreras Favila, agradeció la presencia de los ponentes, talleristas, docentes y alumnos que participan en el Congreso.

“Hoy nos reunimos por tercera ocasión para aprender, reflexionar, apreciar, convivir y compartir el teatro, estamos seguros de que será una práctica que nos ayudará a fortalecernos. Hagamos una experiencia conjunta donde el teatro sea el motor”, refirió.

Estuvieron presentes en la inauguración: Docentes y alumnos de la FBA de la UAQ; alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato; de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Artes de Aguascalientes.

Además de conferencias, talleres, simposios y clases magistrales, se llevarán a cabo funciones de teatro durante los tres días, con sede en el Auditorio Esperanza Cabrera, Teatro de Cámara de la FBA y el Teatro de la Ciudad. El programa puede consultarse en el Facebook “Licenciatura Actuación Fba”.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado