1XBET
AM Querétaro

Capacitan a trabajadores de la UAQ en manejo de sustancias químicas

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La plática estuvo dirigida a laboratoristas de las facultades de Química, Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina, así como de la Escuela de Bachilleres

La Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU), en alianza con ASP Consultores, llevó a cabo el curso de implementación del Sistema Global Armonizado NOM-018-STPS-2015, dirigido a laboratoristas que tienen contacto con sustancias químicas dentro de las diferentes instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En representación de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo, inauguró el curso y destacó la importancia que tiene para la Universidad el tema de la protección civil.

“El año pasado se formalizó la Coordinación de Protección Civil Universitaria y lo que le encargamos fue llevar a cabo diferentes cursos, talleres y simulacros para capacitar a nuestra comunidad universitaria y estar preparados ante cualquier situación o eventualidad. Hay que conocer toda la información para, posteriormente, implementarla en nuestras instalaciones y estar preparados”, afirmó.

De acuerdo con Rafael Porrás Trejo, coordinador de la CPCU, este Sistema Global es una manera de etiquetar e identificar las sustancias químicas que se utilizan en alguna institución o empresa, con el objetivo de que al tener una emergencia por el uso de éstas, el personal tenga la información adecuada sobre cómo actuar.

“Que sepan qué es un reactivo, qué contiene, cómo se puede neutralizar, cómo son los primeros auxilios, todo un registro, el grado que pueden llegar a tener, si son corrosivos, cancerígenos, tóxicos, de largo o corto plazo, es decir, toda la información sobre sustancias químicas que existen en un lugar de trabajo”, explicó.

Mario González Méndez, de ASP Consultores, fue el encargado de impartir esta plática a personal de las facultades de Química, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, así como de la Escuela de Bachilleres.

Redacción

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen