Anúnciate aquí

Recibe Medicina Veterinaria y Zootecnia acreditación nacional e internacional

La Dra. Teresa García Gasca recibió las acreditaciones de CONEVET y COPEVET. /Foto: Especial
La Dra. Teresa García Gasca recibió las acreditaciones de CONEVET y COPEVET. /Foto: Especial

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fue acreditada por el CONEVET y el COPEVET por cumplir con los requisitos de alta calidad educativa Redacción  La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ), impartida en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue acreditada por cumplir con los requisitos de … Leer más

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fue acreditada por el CONEVET y el COPEVET por cumplir con los requisitos de alta calidad educativa

Redacción 

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ), impartida en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue acreditada por cumplir con los requisitos de alta calidad educativa tanto nivel nacional como internacional, por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) y el Consejo Panamericano de Educación de Ciencias Veterinarias (COPEVET), respectivamente.

Las certificaciones fueron entregadas a la rectora de la Universidad Teresa García Gasca, por parte de los presidentes de CONEVET y COPEVET: Antonio Luna Delgado y Alberto Arrés Rangel, respectivamente. Ambas acreditaciones tienen vigencia hasta el año 2023.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió las acreditaciones de CONEVET y COPEVET. /Foto: Especial

La LMVZ es programa de calidad desde 2009, año en el cual se ubicó en el nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. En 2014, obtuvo la primera acreditación por parte de CONEVET.  En 2019, logró la reacreditación por parte del organismo nacional; y adicionalmente, la certificación por parte de la evaluadora internacional.

Para obtener estas certificaciones, la licenciatura se sometió de forma voluntaria el año pasado a visitas de evaluadores pares, tanto de instituciones de educación superior de México en el caso del proceso de CONEVET; como de Perú, Panamá y Paraguay, para COPEVET. Las inspecciones incluyeron recorridos por el Hospital de Pequeñas Especies; por el de Grandes Especies; el Apiario; el Área Cunícola; y la posta Amazcala. Además de la evaluación de otros factores documentales, académicos y prácticos del programa.

Al respecto, García Gasca dio las gracias a la responsable del proceso de acreditación, Tercia Cesaria Reis de Souza, y a la directora de la FCN, Elizabeth Elton Puente.
“Su trabajo, además, nos hace crecer, nos hace ser mejores y nos permite seguir apoyando al bienestar de nuestra sociedad. No se olviden que juntos seguimos trabajando, porque juntos Somos UAQ”, señaló.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió las acreditaciones de CONEVET y COPEVET. /Foto: Especial
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí