Anúnciate aquí

En la UAQ rinden protesta Federación y Sociedades de Alumnos

Foto: Especial
Foto: Especial

La Federación estará encabezada durante el periodo 2019-2020 por José Manuel Peña Quintanilla, alumno de la Facultad de Medicina En una ceremonia encabezada por Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), rindió protesta el Comité de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para el periodo 2019-2020, dirigido por José … Leer más

La Federación estará encabezada durante el periodo 2019-2020 por José Manuel Peña Quintanilla, alumno de la Facultad de Medicina

En una ceremonia encabezada por Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), rindió protesta el Comité de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para el periodo 2019-2020, dirigido por José Manuel Peña Quintanilla, alumno de la Facultad de Medicina.

Este año, por primera vez en la FEUQ, fueron los universitarios quienes emitieron un voto libre y secreto para la elección de un nuevo representante estudiantil. En este marco, también rindieron protesta los presidentes de 42 Sociedades de Alumnos de Licenciaturas, Facultades y Campus de la UAQ.

Al respecto, García Gasca señaló que los nuevos líderes estudiantes pasarán a una etapa distinta, en la que conocerán las problemáticas y dificultades por las que pasa la UAQ, para lo cual deberá servir con compromiso y honor a sus comunidades.

“Sigamos juntos luchado por nuestra Universidad, por nuestras metas, por los principios universitarios, por el presupuesto, por lo que necesitan los universitarios para seguir adelante. La universidad es una institución que transciende, escribamos una excelente historia para nuestra Institución”, manifestó.

Peña Quintanilla reconoció el paso que dio la FEUQ hacia la legitimidad con el proceso de elección que vivieron los alumnos universitarios, comprometiéndose a poner al servicio de la comunidad universitaria su trabajo y esfuerzo con el interés de los estudiantes como principal motor de su gestión.

“Refrendamos nuestro compromiso con la Rectoría para seguir luchando por las causas justas que beneficien a nuestra Universidad como lo es la defensa del presupuesto y, con el apoyo evaluable de este Comité, volver realidad este sueño que hoy comienza”, añadió.

Por su parte, Faustino Cortez Parga, presidente saliente de la FEUQ, agradeció el apoyo de la actual administración de la UAQ, encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, para sacar adelante proyectos, así como el de sus compañeros, profesores y familia, seguro de que el Comité entrante hará un gran trabajo al frente de la Federación.

La FEUQ tiene el objetivo de escuchar necesidades y problemáticas del estudiante, proponiendo soluciones y proyectos para el desarrollo integral de los universitarios con el fomento de la identidad de los ámbitos académicos, cultural y social a nivel colectivo y personal.

Notimex / CEPL   
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado