Anúnciate aquí

Jóvenes queretanos buscan llegar a Mundial de Robótica

Foto: Notimex
Foto: Notimex

‘First Robotics’, organizador de este evento, busca estimular a la juventud para que se involucre en la ciencia y tecnología Estudiantes queretanos de nivel preparatoria de entre 15 y 19 años buscarán su pase al Mundial de Robótica, que organiza “First Robotics” y que se llevará a cabo durante el mes de abril en Houston, … Leer más

‘First Robotics’, organizador de este evento, busca estimular a la juventud para que se involucre en la ciencia y tecnología

Estudiantes queretanos de nivel preparatoria de entre 15 y 19 años buscarán su pase al Mundial de Robótica, que organiza “First Robotics” y que se llevará a cabo durante el mes de abril en Houston, Texas.

Tecdroid es un grupo de jóvenes que estudia la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey y pertenece a la organización internacional “”First Robotics”, la cual se dedica a estimular a la juventud para que se involucre en los temas de ciencia y tecnología.

Andrea Sotomayor, presidenta de Tecdroid, explicó que en sólo hay dos equipos que pertenecen a esta organización.

“El primer paso es llegar al concurso regional que será marzo, uno de ellos en la Ciudad de México, que es al que nos tocaría asistir”, puntualizó la joven estudiante.

Agregó que anualmente, “First Robotics” realiza competencias entre robots que son diseñados, programados y construidos por ellos, con el apoyo de varios mentores, tanto de empresas, como de otras instituciones educativas.

“La competencia se divide en dos etapas, las regionales y el campeonato mundial. Este año, vamos a participar en el Regional de la Ciudad de México”, abundó.

Sotomayor explicó que Tecdroid se encuentra en el Top 10 de los equipos que compiten para “First Robotics” y por eso confío en su obtener pase al mundial.

Uno de los premios que da este pase es ser un equipo modelo a nivel nacional, tanto por su organización como por la construcción y sobre todo, por el servicio social “y a ese le estamos apostando”.

Notimex

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí