Anúnciate aquí

Anuncian fechas de preinscripciones para ciclo escolar 2019-2020

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro preasignará las escuelas más cercanas para quien ingresa a un nuevo nivel La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) anunció que del 1 al 15 de febrero se abrirá el proceso de preinscripción en las escuelas de Educación básica de la entidad para el ciclo … Leer más

La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro preasignará las escuelas más cercanas para quien ingresa a un nuevo nivel

La Secretaria de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) anunció que del 1 al 15 de febrero se abrirá el proceso de preinscripción en las escuelas de Educación básica de la entidad para el ciclo escolar 2019-2020. Este año, los padres podrán optar por una escuela será preasignada por georreferenciación.

En rueda de prensa, Enrique De Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), informó que los padres de familia tienen tres opciones para realizar el trámite: mediante la página www.usebeq.edu.mx/said, acudir a uno de los siete módulos, o en la misma escuela (en el caso de las localidades alejadas).

El funcionario explicó que, para agilizar el trámite, la Usebeq hizo una modificación en el proceso y ahora la dependencia preasignará las escuelas más cercana para quien ingresa a un nuevo nivel.

El padre de familia decidirá si se queda con la opción recomendada por la dependencia, en caso de que así sea, el proceso concluye; de lo contrario, deberá seleccionar dos opciones y esperar la confirmación de la Usebeq. Si alguna es de alta demanda, debe esperar el examen de ingreso que será el 22 de marzo.

El 20 por ciento de los lugares de escuelas de alta demanda serán preasignados y no presentarán examen.

En el caso de los estudiantes de preescolar, detalló, los criterios de selección serán contar con un hermano en alguna institución, de acuerdo con sus necesidades educativas especiales y la cercanía del domicilio al plantel.

La publicación de resultados será el 10 11 y 12 de abril. El padre de familia debe validar la escuela seleccionada. En caso de que no esté conforme, se abren fechas el 15, 16 y 17 de abril abrirán mesa de ayuda vía telefónica y chat para atender y aclarar cualquier duda.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí