AM Querétaro
Foto: Especial

UAQ se suma a la Gaceta Nacional Universitaria

Pretende convertirse en un referente informativo de lo que acontece en las universidades de México y ser un espacio en donde se discutan los temas de relevancia e interés común

La Red Nacional de Gacetas Universitarias presentó la Gaceta Nacional Universitaria en la que participan 66 instituciones educativas de educación superior de todo el país, proyecto colaborativo en el que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó por primera ocasión en la divulgación y promoción del quehacer universitario.

La Gaceta Nacional busca ser un referente informativo de lo que acontece en las universidades de México y convertirse en un espacio en donde se discutan los temas de relevancia e interés común.

Además, la Red Nacional de Gacetas Universitarias busca divulgar y dar a conocer las investigaciones científicas y las actividades de difusión, por lo que como parte de su trabajo lleva a cabo de manera semestral esta publicación; además de establecer una red de vinculación para compartir y difundir las actividades que se efectúan en las instituciones de educación superior de México, públicas y privadas.

Al respecto, el Mtro. Mario Durán Alcalá, coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria de la UAQ, mencionó que la importancia de que la Máxima Casa de Estudios queretana se integre por primera vez en el desarrollo de estrategias de divulgación del pulso universitario, permite que los proyectos realizados en la institución puedan ser difundidos a nivel nacional.

Crean orquesta típica ‘Somos UAQ’

Asimismo, refirió que en el caso de la Gaceta UAQ. Difusión, Historia, Identidad, -coordinación encargada de su publicación- su visión es impulsar, promover y difundir de una manera llamativa y fresca, las acciones de los universitarios, desde sus diferentes áreas; con la finalidad de que la comunidad que integra la UAQ y sociedad en general estén informados.

Por su parte, la Lic. María Noemí Rubio Gudiño, directora Editorial de Gaceta UAQ, declaró que en el número nacional, la UAQ se sumó con una infografía sobre la “Historia de la investigación” y compartió “El proyecto de la casa solar Experimental”, de la Facultad de Ingeniería, la cual refleja el trabajo de años de investigadores de esta Casa de Estudios.

El actual número de la Gaceta Nacional fue presentado en el Encuentro Internacional de Periodistas, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; y ya se encuentra disponible en el sitio web: gaceta.uaq.mx y en la página de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
Redacción / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */