Anúnciate aquí

Fallece Salvador Septién, exrector de la UAQ

Ayer falleció Salvador Septién Barrón, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro de 1968 a 1970. Redacción En 1958, cuando inició el movimiento por la autonomía universitaria, el contador público fue uno de los activistas que estuvo impulsando esta lucha, cuando el entonces gobernador Juan Gorraéz intentó remover al entonces rector de la universidad, Fernando … Leer más

Ayer falleció Salvador Septién Barrón, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro de 1968 a 1970.

Redacción

En 1958, cuando inició el movimiento por la autonomía universitaria, el contador público fue uno de los activistas que estuvo impulsando esta lucha, cuando el entonces gobernador Juan Gorraéz intentó remover al entonces rector de la universidad, Fernando Díaz Ramirez.

En su activismo Septién Barrón fue líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

En el Patronato de la UAQ, también fungió como presidente, encabezando el mismo de 1988 a 1992.

También de 1983 a 1985, Salvador Septién fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro.

‘Chava’ como también era conocido, fue aficionado al basquetbol, por lo que desde sus inicios como universitario intentó conformar un equipo representativo. Junto a otros queretanos, lograron campeonatos estatales desde 1963 hasta 1967. Incluso siendo rector de la universidad, continuó dirigiendo al representativo.

En 2013, la UAQ y el Panathlon International Club Querétaro entregaron el premio ‘Trascender a Septién Barrón por su trayectoria académica y deportivo a en las disciplinas de basquetbol y atletismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado