Anúnciate aquí

UAQ lamenta propuesta de reducción de presupuesto

La UAQ llamó a legisladores a tomar acción en materia de presupuesto a universidades./Foto: Archivo.
La UAQ llamó a legisladores a tomar acción en materia de presupuesto a universidades./Foto: Archivo.

La institución llamó a la Cámara de Diputados a responder con responsabilidad a las demandas sociales y rechazar la disminución presupuestal de la educación superior La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) manifestó su preocupación y rechazo a la reducción en el presupuesto de las instituciones educativas públicas de nivel superior. En un pronunciamiento dirigido al … Leer más

La institución llamó a la Cámara de Diputados a responder con responsabilidad a las demandas sociales y rechazar la disminución presupuestal de la educación superior

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) manifestó su preocupación y rechazo a la reducción en el presupuesto de las instituciones educativas públicas de nivel superior.

En un pronunciamiento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los integrantes del Congreso de la Unión, la UAQ indicó que pasado 15 de diciembre, el Ejecutivo federal presentó la propuesta de egresos 2019, en la que no se incrementa el presupuesto para las universidades públicas estatales y el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) disminuyó 571 millones de pesos.

Lamentó que en esa propuesta se mostrara también una reducción al presupuesto asignado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como para la cultura.

Expuso que la UAQ reconoce las observaciones hechas a algunas universidades públicas con respecto del manejo de sus recursos, para la transparencia y rendición de cuentas; sin embargo, aclaró que se opone a una generalización en este rubro y propone particularizar las evaluaciones a cada institución para investigar caso por caso.

La carta firmada por la rectora Teresa García Gasca y un grupo de académicos, pidió al Ejecutivo federal y a la Cámara de Diputados no disminuir el presupuesto 2019 para las universidades y aumentar al menos el porcentaje inflacionario.

También, solicitó trato respetuoso y basado en la honestidad, respeto irrestricto a la autonomía universitaria; un canal abierto de comunicación con los secretarios de Educación Pública y de Hacienda, y posturas oficiales que fortalezcan la relación del gobierno con las universidades.

La institución llamó a la Cámara de Diputados a responder con responsabilidad a las demandas sociales y rechazar la disminución presupuestal de la educación superior.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado