Anúnciate aquí

Docente de la UAQ recibe medalla al Mérito Académico de Posgrado

Foto: Especial
Foto: Especial

Florencia Aurora Ledesma-Lois recibió el reconocimiento durante la segunda edición del Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho Redacción Florencia Aurora Ledesma-Lois, docente de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y estudiante del Doctorado en Ciencias Jurídicas, recibió la Medalla al Mérito Académico de Posgrado otorgada … Leer más

Florencia Aurora Ledesma-Lois recibió el reconocimiento durante la segunda edición del Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho

Redacción

Florencia Aurora Ledesma-Lois, docente de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y estudiante del Doctorado en Ciencias Jurídicas, recibió la Medalla al Mérito Académico de Posgrado otorgada por esta unidad académica.

Un promedio de 9.9 en Maestría, una tesis con Mención Honorífica y la publicación de un artículo en la revista indexada y arbitrada “Academus” de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, llevaron a la profesora a merecer esta distinción después de 18 años de no haber sido otorgada, la cual le fue entregada en el marco del 2° Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho.

Foto: Especial

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que es un orgullo para la Universidad tener estudiantes comprometidos, que ponen su corazón en el trabajo que realizan como lo es la Mtra. Ledesma-Lois, a quien felicitó y deseó lo mejor y mucho éxito, esperando que la Medalla sea un aliciente para que siga esforzándose y dé todo de su parte.

“Sabemos que estamos formando excelentes ciudadanos, profesionistas y recursos humanos, es decir, personal humano de la mejor calidad, que va a cumplir sus funciones con profesionalismo y con todo el conocimiento que pueden adquirir dentro de la Universidad, pero sobre todo con compromiso con la sociedad”, manifestó.

Durante el foro, Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, felicitó Ledesma-Lois, así como a la FD y la División de Investigación y Posgrado de esta unidad académica por entregar a la sociedad ciudadanos tan preparados.

Por su parte, Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, resaltó que gracias al trabajo de la administración central de la Universidad esta unidad académica cuenta con tres programas incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y nueve profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ambos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como dos Cuerpos Académicos Consolidados, además de tener al 78 por ciento de su matrícula en programas de calidad.

Esta segunda edición del Foro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho se llevó a cabo durante dos días en el Aula Forense de la FD, cuya conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Carlos Humberto Durán Alcántara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado