Anúnciate aquí

Abren inscripciones para Diplomado en Animación Tradicional

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El curso comenzará el 18 de enero y concluirá el 8 de junio y se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro Redacción Con el objetivo de vincular a las personas interesadas con la industria creciente de la animación en Querétaro y en México, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de … Leer más

El curso comenzará el 18 de enero y concluirá el 8 de junio y se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro

Redacción

Con el objetivo de vincular a las personas interesadas con la industria creciente de la animación en Querétaro y en México, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió el Diplomado en Animación Tradicional, coordinado por Mel Izanami y Rodrigo Mendoza.

Durante los módulos se abordarán procesos de la historia de la animación./Foto: Unsplash

Durante el curso, los alumnos podrán conocer el panorama general de la animación tradicional desde sus antecedentes históricos hasta su cosmología contemporánea; desarrollar adecuadamente los procesos de conceptualización y diseño de personajes; y generar ejercicios narrativos en los distintos tipos de lenguajes visuales. Para finalmente concluir con un cortometraje animado en las distintas técnicas de animación tradicional.

En entrevista, Izanami, de la casa productora Moviendo Monos, manifestó que la intención del Diplomado es generar nuevas opciones para la animación en el estado.

“A diferencia de la Ciudad de México, aquí en Querétaro (la industria) se ha estado enfocado mucho los procesos de animación en 3D y nos parece genial, pero  también nos parece pertinente generar nuevas alternativas, por eso es que el Diplomado está enfocado a la animación tradicional, con las diferentes técnicas como stopmotion, pixelation, cut out y animación con arena, técnicas experimentales y tradicionales”, señaló.

De acuerdo con el académico, el curso –que comenzará el 18 de enero y concluirá el 8 de junio- está abierto a los alumnos de la UAQ pero también al público en general, ya que no se requiere de conocimiento previo.

Indicó que durante sus módulos se abordarán procesos de la historia de la animación, procesos narrativos de la producción audivisual, arte conceptual, y diseño de personaje; para posteriormente involucrarse en el laboratorio de creación en donde ya se enseñarán a nivel técnico los diferentes procesos; de modo que al finalizar puedan generar su propio proyecto de animación, e incluso efectuar la postproducción.: efectos, composición y mezcla de sonido.

“Estamos en una etapa crucial en la animación en México, me parece que nuestro país tiene mucho potencial, naturalmente somos creativos y manuales, podemos producir muchas cosas, pero si no cuidamos hacia donde dirigimos nuestros esfuerzos podemos  convertirnos en un país que está generando obreros de la animación; y eso es lo que no queremos”, expresó el artista.

Apuntó que algunas casas productoras de animación mexicanas prefieren generar contenidos de comercialización inmediata y disminuyen la calidad de sus productos, por lo que es necesario que desde las instituciones educativas y también desde los proyectos independientes se combata esta tendencia.

El Diplomado tendrá un costo de 15 mil pesos para miembros de la comunidad UAQ y 20 mil pesos para externos; divididos en cinco pagos. Tendrá una duración de 209 horas y representa una opción de titulación para estudiantes de la FCPS. Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos: [email protected] o [email protected]; o llamar a los teléfonos 1921200 extensión 37129 y 4421386630.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado