AM Querétaro
Foto: Especial

UAQ expone proyectos semestrales de estudiantes

Alumnos de la Preparatoria Sur realizaron una semana de actividades encaminadas a desarrollar el aprendizaje en distintas áreas académicas

Redacción
En la última edición de la Feria del Saber 2018, llevada a cabo en la preparatoria sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizaron conferencias, concursos y exposiciones organizadas por alumnos y docentes. Este evento tuvo por objetivo exponer cada uno de los proyectos que los alumnos elaboraron durante el último semestre. Las áreas en las que se trabajó fueron: matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, artes, y ciencias experimentales. Durante estas jornadas se llevaron a cabo actividades culturales y mesas de diálogo con profesores y egresados de la UAQ.
Foto: Especial

De acuerdo con la Mtra. Andrea Liliana Rojas Reséndiz, profesora jefa de área de Matemáticas en el Plantel Sur, se involucraron tanto alumnos como docentes y se buscó que los proyectos tuvieran un trabajo en equipo que permitiera concatenar varias ciencias.

“Se trata de que participen todos los estudiantes y los profesores tratamos de que los proyectos fueran transdisciplinarios”, declaró.

Durante su visita al Plantel Sur, la Dra. Teresa García Gasca felicitó a la comunidad estudiantil por su entusiasmo en estas actividades y también por el talento que tuvieron al participar en certámenes organizados en este marco como, por ejemplo, el concurso de memes matemáticos.

  • UAQ alberga exposición ‘Suspiros’

    “Es muy importante que siempre mantengan esta visión, pues las ciencias son integradoras y una no está separada de otra, todas se complementan y generan nuevos conocimientos”, agregó la Rectora.

Foto: Especial

También, el director de la Escuela de Bachilleres, Nieves Medrano, reconoció el trabajo de los jóvenes durante estas jornadas, así como a los profesores que participaron en este encuentro.

En esta Feria, se presentó una coreografía, una historia apocalíptica inspirada en el planeta Marte y en la guerra, realizada por alumnos de matemáticas y encabezada por el Lic. José Antonio Estrada Sandoval, egresado de la Facultad de Bellas Artes y de la Preparatoria Sur, la cual conjuntó también conceptos matemáticos.

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…