AM Querétaro
/ Foto: Archivo.
/ Foto: Archivo.

Realizan en la UAQ Seminario “Justicia, Reconciliación y Paz en México”

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Las ponencias que se realizaron en el seminario abordaron temas como la violencia, reconciliación y paz.

Redacción

En las instalaciones del Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó el arranque del Seminario “Justicia, Reconciliación y Paz en México”, con la presencia de la rectora de la Máxima Casa de Estudios, la Dra. Teresa García Gasca, quien reconoció que es de suma importancia que se toquen las aristas en los ámbitos político, histórico y social para obtener estrategias de una construcción del camino y gestar desde la academia, un cambio en la sociedad.

“Me parece urgente que todos podemos construir el camino de la justicia, de la reconciliación y sobre todo de la paz, que sería la meta final. Celebro mucho que se lleven a cabo estas charlas con expertas y expertos de talla nacional e internacional”, dijo la rectora de la UAQ.

De la misma forma, Ayala Real, uno de los coordinadores de la actividad, expresó que vale la pena reflexionar acerca de estos temas ante la necesidad de hacer un cambio positivo en México, pues el entorno es de horror, dijo.

Puntualizó que “hay la necesidad y la pertinencia de ahondar el trabajo desde una perspectiva educativa. La noción que tenemos es muy amplia, no solamente se refiere a las cuestiones formales de educación sino a procesos sociales amplios de educación, interacción, respeto e intercambio de dilogo entre las personas.”

Durante la primera sesión de este Seminario participaron la Dra. Blanca Gutiérrez Grajeda, la Mtra. Patricia Westendarp, con las ponencias “Violencia, reconciliación y paz”, “Pensar una paz desde abajo: aportes de la academia para la reconstrucción del tejido comunitario”, respectivamente, así como una videoconferencia con el Dr. Alejandro Castillejos, de la Universidad de los Andes, Colombia.

Además, el grupo Ambulante presentó el documental “Absolución condenatoria: El caso de Maricela Escobedo”.

Recomendamos: Alumna de Veterinaria de la UAQ elabora atlas interactivo de células animales

-

-
-
“Revista

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */