AM Querétaro
Foto: Especial

Alumno UAQ, único representante de México en Cité Internationale des Arts de París

Herrera García destaca por ser el único mexicano, y también el único participante en el ámbito de la Arquitectura, paisajismo y urbanismo.

Redacción

El universitario Omar Alberto Herrera García, quien estudia la Maestría en Arquitectura avanzada, impartida en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es es el único mexicano galardonado para realizar una estancia en la Cité Internationale des Arts, ubicada en París, Francia, como parte del programa de residencia del Institut Français.

Para la edición 2019 de este programa, se eligieron a 60 artistas provenientes de Irán, Egipto, Israel, Rumania, India, Portugal, Brasil, Italia, Líbano, Japón, Argentina, Bélgica, Arabia Saudita y China, por nombrar a algunos países, en las disciplinas de artes visuales, fotografía, performance, danza, música, teatro y video.

Herrera García destaca por ser el único mexicano, y también el único participante en el ámbito de la Arquitectura, paisajismo y urbanismo.

La estancia será de enero a marzo de 2019; tiempo en el cual, el universitario generará experimentación en cuanto al análisis de contextos para aportar a su tesis de Maestría.

“Mi línea de investigación es la Antropología aplicada a la Arquitectura; la identificación de arquetipos para el diseño del espacio público. Mi objetivo es el análisis e identificación de arquetipos del espacio, entendidos éstos como unidad de conocimiento intuitivo que se encuentra albergada en el inconsciente colectivo de un grupo social y cultural en específico”, explicó Herrera García.

“Esos arquetipos se transmiten en un contexto en particular a través de tradiciones, a través de ritos, costumbres y en realidad constituyen una parte muy importante del cómo nos desenvolvemos nosotros en el día a día. (…) Entonces lo que yo quiero es tratar de identificarlos -de contextos y grupos culturales en específico- para utilizarlos como herramienta de diseño del espacio público”, agregó.

Recomendamos: Estancia Infantil ‘Bienestar UAQ’ apuesta por la educación musical

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…