Anúnciate aquí

Celebran 15º aniversario del Campus Jalpan de la UAQ

Como parte de la celebración, fue inaugurado el arcotecho y la iluminación de la cancha de básquetbol del Campus Jalpan.

Como parte de la celebración, fue inaugurado el arcotecho y la iluminación de la cancha de básquetbol del Campus Jalpan.

Redacción

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, encabezó la celebración del 15° aniversario del Campus Jalpan de Serra, marco en el que se llevó a cabo la 8ª Carrera Autonomía UAQ, con la participación de más de 530 corredores.

A las 8:00 horas, con el disparo inicial realizado por la Dra. García Gasca, salieron de la meta los participantes de las carreras de 10 y 5 k, para luego dar pie a la distancia de 3 k “Corre, trota o camina”, en la que participaron tanto adultos como niños.

Al finalizar la carrera, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premiaron con medallas e incentivos económicos a los tres primeros lugares, externos y universitarios, de cada recorrido.

Posteriormente, la Rectora del Alma Máter queretana partió el pastel de aniversario y, en seguida, fue develada la placa del Centro de Investigación y Vinculación para la Sustentabilidad (CIVS) Sierra Gorda UAQ como inicio de su construcción.

Al respecto, la Dra. García Gasca aseguró que el CIVS convertirá a la región en un polo de desarrollo, donde también colaborarán investigadores y profesores del Campus Concá.

“Es un centro de investigación serrano muy importante para la Universidad, sobre todo por esta vocación que tiene, enfocada en la sustentabilidad; que todo lo que hagamos vaya de la mano con esta política y de seguir cuidando el medio ambiente”, aseveró.

Mientras tanto, el coordinador general del Campus Jalpan, Carlos Alberto Murillo Cárdenas, afirmó que este centro representa más opciones de trabajo y una alternativa para perfeccionar lo que se hace en la zona serrana.

Como parte de la celebración, fue inaugurado el arcotecho y la iluminación de la cancha de básquetbol del Campus Jalpan, mismos que se lograron instalar con la gestión de autoridades gubernamentales.

La Rectora de la UAQ también inauguró el encuentro cultural itinerante “Rola tu Obra”, muestra que permanecerá durante una semana en la biblioteca del Campus Jalpan, para que sea apreciada por estudiantes, docentes, administrativos y público en general.

Este proyecto es una iniciativa de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos con el objetivo de llevar a todos los Campus Universitarios exposiciones de pintura, fotografía y cine, emanadas del talento universitario.

Recomendamos: Ratifica TEPJF victoria de Luis Bernardo Nava

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado