Anúnciate aquí

Este viernes 28 no habrá clases, realizarán primera sesión de Consejo Técnico Escolar

Los trabajos de las 7 reuniones de Consejos Técnicos Escolares están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial

Los trabajos de las 7 reuniones de Consejos Técnicos Escolares están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial

Acorde con el calendario escolar de la SEP, la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que este viernes 28 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al ciclo 2018-2019.

El subcoordinador de gestión educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola, asentó que el Consejo Técnico Escolar es un órgano colegiado que toma decisiones de manera autónoma, informada, analítica y reflexiva, en función de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.

El subcoordinador resaltó que para el Gobierno del Estado es imperante hacer sinergia con las pautas marcadas por la propia  Secretaría de Educación Pública, en las que los colectivos docentes diseñen e implementen acciones para la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, dentro de la planeación de su Ruta de Mejora para todo el ciclo escolar.

Enfatizó que los trabajos de las 7 reuniones de Consejos Técnicos Escolares están programados por la SEP, por lo cual no interfieren dentro del calendario escolar oficial.

En este sentido, la autoridad educativa solicita a los padres de familia anticipar su logística familiar, recordándoles que en las fechas que sesione el Consejo Técnico Escolar no habrá clases.

Las fechas de los Consejos Técnicos Escolares se llevarán a cabo los días: septiembre 28, octubre 26, noviembre 30, enero 25, marzo 1, abril 5, mayo 31 y junio 28; siendo partícipes toda la estructura educativa integrada por jefes de sector, supervisores, directores y docentes.

Finalmente, Margarito Medina manifestó que en esta primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, se propone al colectivo docente analizar los resultados de su evaluación diagnóstica y con ello realizar en primer término los ajustes necesarios en la planeación de su Ruta de Mejora Escolar y posteriormente concluir su estrategia global, a partir de la nueva información obtenida.

Recomendamos: Arrancan trabajos de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí