Anúnciate aquí

Egresan nuevos profesionistas de la Facultad de Enfermería de la UAQ

Fueron entregadas 91 constancias de egreso a estudiantes de las carreras de Enfermería; Educación Física y Ciencias del Deporte; y Fisioterapia

Fueron entregadas 91 constancias de egreso a estudiantes de las carreras de Enfermería; Educación Física y Ciencias del Deporte; y Fisioterapia

Redacción

Culminaron sus estudios un total de 91 jóvenes adscritos a las tres Licenciaturas de la Facultad de Enfermería de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quienes recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Se trata de 29 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, 19 de la Licenciatura en Fisioterapia y 43 de la Licenciatura de Educación Física y Ciencias del Deporte (LEFyCD), mismos que celebraron su ceremonia de egreso en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La Rectora agradeció a los familiares de los egresados la confianza que depositaron en la Universidad al dejar en ella a jóvenes con muchas expectativas con la finalidad de convertirlos en profesionistas al servicio de la sociedad, al tiempo en que los felicitó por este logro compartido.

A los egresados les manifestó que de ahora en adelante empieza una nueva etapa de sus vidas en la que lo aprendido en las aulas se pondrá a prueba en la práctica, pero también en la que cada uno tendrá que labrar su camino, pues dijo que “no hay camino hecho, cada quien construye el propio”.

“No hay una clave para el éxito, este se construye todos los días poniendo el corazón, pero sin duda un ingrediente indispensable para alcanzarlo es amar lo que hacemos, con ello lo demás llega por consecuencia. Mi mensaje es ese: pongan el corazón, pongan el amor en lo que hacen”, refirió.

Asimismo, resaltó la vocación de servicio con la que cuenta la Facultad de Enfermería de la UAQ, asegurando que servir y ayudar al prójimo a salir adelante, sobre todo en términos de su salud, siempre es un honor.

“El lema de su facultad dice: Cultivando el cuidado, el movimiento y la rehabilitación del ser; y cultivar quiere decir procurar, es decir, atesorar. Ustedes tienen en las manos una gran oportunidad de hacer algo verdaderamente valioso por los demás. Háganlo y recuerden que esta es su casa, que los esperamos para lo que ustedes quieran: para continuar sus estudios, para ayudar con su experiencia; la casa de ustedes siempre estará de puertas abiertas y llévense tatuado en la piel que son 100% UAQ”, añadió.

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, exhortó a los egresados a mantener a la UAQ en sus corazones y a poner en alto el nombre de esta Casa de Estudios sin olvidar que son orgullosamente de la Facultad de Enfermería.

“Deben estar muy felices, contentos, satisfechos de una etapa más que culminan, con muchos recuerdos, muchas satisfacciones, pudo haber hasta malos momentos, pero hay que recordar los mejores; esas cosas que se llevan en el corazón”, aseveró la Mtra. Perea Ortiz.

En este marco, fueron reconocidos los alumnos con el mejor promedio de cada carrera. Por la Licenciatura en Enfermería: María Margarita Nava Castañón con 9.3 de calificación; por la LEFyCD: Rodríguez Herrera Mirna Imelda con 9.32; y por la Licenciatura en Fisioterapia: Ana Laura Arrellano Laguna con 9.23.

Al finalizar la ceremonia, tuvo a bien acompañarlos la Estudiantina Varonil de la UAQ, interpretando diversas piezas musicales.

Asistieron al evento autoridades de la Facultad de Enfermería como la Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica; el Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, secretario Administrativo; la Mtra. Gisela Zepeda Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; el Mtro. Martín Felipe Velázquez Ugalde, coordinador de la LEFyCD; la Mtra. Sandra Mariana Chávez Monjarás, coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia; y la Dra. Verónica Margarita Hernández Rodríguez, jefa de Posgrado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí