Anúnciate aquí

Estos medicamentos te pueden causar la muerte

Las altas dosis de los medicamentos y su uso prologando va a causar daños a la salud e incluso pueden provocar la muerte.
Las altas dosis de los medicamentos y su uso prologando va a causar daños a la salud e incluso pueden provocar la muerte.

Los medicamentos se pueden convertir en sustancias muy peligrosas que pueden llevar a la muerte si se consumen en exceso.

Los medicamentos se convierten en sustancias mortales cuando causan efectos secundarios, se mezclan entre sí y son automedicados.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, el 80 por ciento de la población se automedica, provocando daños a su salud no sólo por resistencia a las medicinas, sino también por alergias y graves intoxicaciones por el consumo de medicamentos que podrían ser tan comunes para atender un dolor o una infección.

Los medicamentos están hechos para salvar vidas cuando son recetados por el médico; por el contrario, se pueden convertir en sustancias muy peligrosas que pueden dar como resultado la muerte si se consumen en exceso y si se combinan con otras sustancias o incluso si se tienen ciertas patologías.

Las altas dosis de los medicamentos y su uso prologando, probablemente, va a causar daños a la salud; sobre todo porque muchas veces acostumbramos a tomarlos sin la instrucción médica y en base a lo que creemos.

Muchos de los medicamentos que usamos para el dolor, para la gripa o para desinflamar, son de venta libre, no tendrían que ser peligrosos si se consumen con prescripción médica; el motivo por el que se vuelven peligrosos es cuando los usamos en altas dosis, por tiempos prolongados y sin la supervisión médica.

Las intoxicaciones son una de las principales causas de atención en el servicio de urgencias; en cambio, no todas son intencionales o se usan como instrumento para intentar quitarse la vida. Es posible que en algunos casos sean accidentales.

En zonas urbanas, a diferencia de zonas rurales, las intoxicaciones se dan principalmente por el consumo de sustancias químicas; seguido con medicamentos, alimentos procesados, bebidas alcohólicas y, finalmente, por tabaco.

Medicamentos que pueden ser mortales:

TIPO DE MEDICAMENTOS EJEMPLOS CONSECUENCIAS
Antiinflamatorios no esteroideos. Ibuprofeno.

Diclofenaco.

Naproxeno.

Piroxicam.

Gastritis.

Hemorragias digestivas.

Alteraciones cardiacas.

Anemia crónica por sangrados.

Aborto.

Anticoagulantes. Heparina.

Ácido acetilsalicílico (Aspirina).

Vorapaxar.

Apixabán.

Dabigatrán.

Edoxabán.

Hemorragias internas .(intestinal, cerebral).

Paros cardiacos..

Agente antidiabético Insulina.

Metformina.

Convulsiones.

Coma.

Muerte.

Hipoglucemia.

Opioides (algunos analgésicos los contienen). Morfina.

Tramadol.

Hidrocodona.

Oxicodona.

Nalbufina.

Meperidina.

Acetaminofeno.

Daño al hígado.

Dificultades respiratorias.

Sobredosis.

Somnolencia.

Adictivos.

Antibióticos. Amoxicilina.

Sulfametoxazol-trimetoprim.

Cefalexina.

Reacciones alérgicas.

Fuentes: Secretaría de Salud, OMS

Evita problemas con los fármacos:

  • Sigue cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del medicamento.
  • Si no entiendes las instrucciones, pídele al doctor, a la enfermera o al farmacéutico que te las explique.
  • Mantén una lista de todos los medicamentos, vitaminas, minerales y productos a base de hierbas que tomas, y comparte esta información con tu doctor en el siguiente chequeo médico.
  • Conserva los medicamentos en un lugar fresco y seco, fuera de la vista o el alcance de los niños y las mascotas.

Te puede interesar: Emiten alerta sanitaria por medicamentos falsificados.

Estos medicamentos no se deben de mezclar:

  • Antidepresivos y analgésicos.

Por es razón, el paciente puede sufrir agitación, escalofríos, aumento de la temperatura corporal y, por lo tanto, arritmias.

  • Opiáceos y benzodiacepinas.

Debido a su ingesta conjunta, se tiene como efecto una alteración a la baja de los ritmos cardíacos hasta el punto de producir bradicardia.

  • Estatinas para controlar el colesterol y antifúngicos.

Como consecuencia de la mezcla de este tipo de medicamento, se puede generar daños en el hígado, como insuficiencia renal, y dolores musculares.

FUENTES:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado