Anúnciate aquí

Invierte 100 pesos semanales en cetes y paga tus servicios básicos

Comienza a invertir desde cero, te decimos cómo puedes comenzar a invertir en cetes y generar rendimientos sin riesgo. Foto: Especial
Comienza a invertir desde cero, te decimos cómo puedes comenzar a invertir en cetes y generar rendimientos sin riesgo. Foto: Especial

Tan sólo en 2022 se contabilizaron 365 mil 695 nuevos contratos con la plataforma cetesdirectos, casi un 80 por ciento más que 2021

Para crear tu perfil como nuevo inversor, primero, debes investigar el mercado para definir tu estrategia de inversión. Es importante que elijas una estrategia que se ajuste a tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y capital disponible para invertir. Aquí te decimos cómo puedes generar utilidad si comienzas a invertir 100 pesos.

Una vez que hayas definido tu estrategia, es hora de abrir una cuenta de inversión. Si estás empezando, es posible que quieras abrir una cuenta con un corredor en línea para aprovechar los costos más bajos y la comodidad de administrar tus inversiones en línea.

Una vez que hayas abierto tu cuenta de inversión, es hora de establecer tu perfil. Esto implica decidir qué clase de inversiones quieres hacer y qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir. Esta información se usará para generar sugerencias de inversión específicas para su perfil.

Por último, es importante que establezca un plan de inversión. Esto consiste en fijar objetivos de inversión a corto, mediano y largo plazo, así como un cronograma para alcanzar esos objetivos. Esto le ayudará a mantenerse enfocado en sus metas de inversión.

Una vez que haya creado su perfil de inversor, es importante que revise y actualice su perfil de inversión de vez en cuando para asegurarse de que sigue siendo relevante para sus metas. Esto le asegurará que permanezca en el camino adecuado para alcanzar sus objetivos financieros.

¿Cómo preparar mi ahorro para la inversión?
  • Crear un hábito del ahorro. Esto implica que tomes en cuenta diversos aspectos, tales como:
    • Conocer tu situación financiera: ingresos, gastos y capacidad de ahorro.
    • Una buena disciplina para sustituir el consumo actual por ahorro.
  • Establecer una meta clara y definir el tiempo que tendrás para cumplirlo. Trata de proponerte metas realistas a corto, mediano y largo plazo tomando en cuenta tu capacidad de ahorro.
  • Infórmate de las opciones o mecanismos que existen para invertir tu dinero. Es importante que conozcas qué opciones son las que mejor se adecuan a tus necesidades.
Algunos términos que debes conocer para empezar a ser inversionista en cetes
  • Capital invertido. Dinero que destinas a la compra de instrumentos de inversión en cetesdirecto, recuerda que en cetes directo puedes invertir desde $100 pesos.
  • Plazo a vencimiento. Periodo de tiempo desde que se emite un instrumento de inversión y hasta que este vence, en cetes directo existen plazos desde 28 días y hasta 30 años.
  • Periodo de interés. Los instrumentos disponibles en cetesdirecto pagan intereses en periodos regulares, es decir, siempre con la misma frecuencia (cada 28, 91 o 182 días).
  • Valor nominal. Es el valor de un instrumento de inversión, el cual sirve de referencia para calcular el monto de los intereses que paga.
  • Valor de mercado. Es el precio que tiene un instrumento de inversión, este depende, entre otros aspectos, del interés que pague y su plazo a vencimiento.
  • Unidades de Inversión. Es una medida determinada y publicada por el Banco de México a través de las cuales se puede medir la inflación de forma diaria.
  • Bono. Es un instrumento de deuda el cual paga intereses con una cierta a una tasa que puede ser fija o variable durante el plazo del instrumento.
  • Tasa de interés nominal. Es el porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso del dinero y con el que se calcula el pago de intereses que se anuncia cualquier inversión. Esta se encuentra ligada a un plazo anual.
  • Tasa de interés real. Es un porcentaje que se obtiene después de descontar a la tasa de interés nominal el efecto de la inflación en un periodo de tiempo. Las tasas de interés reales normalmente son positivas, lo que se traduce en que el rendimiento de la inversión fue superior al incremento en los precios.
  • Tasa de rendimiento. Es la rentabilidad de una inversión durante un determinado período de tiempo. Este porcentaje se obtiene en una inversión desde el inicio de ésta y hasta su vencimiento.

Te recomendamos: Opciones y riesgos al invertir

Invierte desde 100 pesos semanales

De acuerdo con la plataforma de inversión operada por Nacional Financiera, si ahorra 100 pesos a la semana, considerando no realizar gastos hormiga o guardarlos en tu casa, puedes alcanzar una cifra de hasta 30 mil 810 pesos en 5 años, con proyección mensual de cetesdirecto en cetes a 28 días con reinversión automática. lo que puede costear tus servicios básicos durante un año.

En cetesdirecto.com puedes iniciar a invertir, lo único que necesitaras es registrarte, para ello deberás tener a la mano tu CURP, sobre completo y cuenta bancaria. Recuerda que el valor de los Cetes puede subir o bajar dependiendo de la Tasa de Referencia del Banco de México. Por ejemplo, actualmente un cete a 28 días está pagando 10.78 por ciento por cada 100 pesos que inviertas.

Los cetes no están involucrados con los bancos, cuando inicias el registro en se abre una cuenta en Nacional Financiera de manera automática, quien se encargará de administrar el dinero que se invertirá en los Cetes. Cuando quieras retirar tus ganancias, el dinero saldrá de la cuenta que tienes en NAFIN y caerá en tu cuenta bancaria.

Ante la escalada del interés que otorgan los cetes, la plataforma registra 51 mil 400 nuevos contratos en lo que va de 2023. Tan sólo en 2022 se contabilizaron 365 mil 695 nuevos contratos, casi un 80 por ciento más que 2021. Por lo que en este año la plataforma llegó a alcanzar 1.1 millones de inversores en sus productos financieros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado