Anúnciate aquí

10 razones para dejar de fumar

Se estima que alrededor del 11.5 por ciento de la población son fumadores activos, por ello te compartimos 10 razones para dejar de fumar. Foto: Cuartoscuro
Se estima que alrededor del 11.5 por ciento de la población son fumadores activos, por ello te compartimos 10 razones para dejar de fumar. Foto: Cuartoscuro

Dejar de fumar es una decisión importante para mejorar tu salud y calidad de vida. Aunque puede ser difícil, hay muchas razones para dejar de fumar y muchas herramientas para ayudarte a lograrlo. Para ello, te presentamos algunas razones por las que deberías dejar de fumar y algunos consejos para ayudarte a lograrlo. El tabaquismo … Leer más

Dejar de fumar es una decisión importante para mejorar tu salud y calidad de vida. Aunque puede ser difícil, hay muchas razones para dejar de fumar y muchas herramientas para ayudarte a lograrlo. Para ello, te presentamos algunas razones por las que deberías dejar de fumar y algunos consejos para ayudarte a lograrlo.

El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte en todo el mundo. El humo del tabaco contiene más de 7,000 sustancias químicas, algunas de las cuales son cancerígenas. Al dejar de fumar, se reduce significativamente el riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca y enfermedad pulmonar.

Además, dejar de fumar también mejora la salud general. Puede mejorar la función respiratoria, mejorar la fertilidad, mejorar el rendimiento físico, mejorar el aspecto de la piel, mejorar la calidad del sueño y mejorar la autoestima.

Es importante señalar que dejar de fumar no es fácil, pero hay muchas herramientas y recursos disponibles para ayudar a las personas a dejar de fumar. Estos incluyen terapias de reemplazo de nicotina, medicamentos para dejar de fumar y programas de apoyo. Con la ayuda adecuada, cualquier persona puede dejar de fumar y mejorar significativamente su salud.

Estas son 10 razones por las que deberías de dejar de fumar:
  1. Salud cardiovascular: dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  2. Mejora de la salud respiratoria: al dejar de fumar se reduce el riesgo de enfermedades pulmonares como el enfisema y el cáncer de pulmón.
  3. Ahorro económico: dejar de fumar te permite ahorrar dinero que antes gastabas en tabaco.
  4. Aliento: al dejar de fumar se reduce el mal olor en el aliento y en la ropa.
  5. Piel: dejar de fumar puede mejorar la apariencia de la piel, reduciendo las arrugas y mejorando el tono.
  6. Fertilidad: dejar de fumar puede mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
  7. Rendimiento físico: al dejar de fumar, se mejora la capacidad física y se reduce la fatiga.
  8. Autoestima: dejar de fumar puede mejorar tu autoestima y autoimagen, ya que estarás más saludable y con mejor apariencia.
  9. Calidad del sueño: al dejar de fumar, se mejora la calidad del sueño y se reduce la incidencia de somnolencia durante el día.
  10. Ambiente: al dejar de fumar se contribuye a mejorar el ambiente, ya que no se estará liberando humo y residuos tóxicos al aire.
Consumo de tabaco y mortandad

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en México existen alrededor de 15 millones de fumadores, de los cuales 66 por ciento son hombres y 34 por ciento mujeres. Asimismo, se considera una prevalencia de consumo de 20 años en promedio. Y se calcula que anualmente mueren aproximadamente 63 mil personas, por razones atribuibles al consumo de tabaco, lo que representa el 10 por ciento de las muertes en el país.

A la par del tabaco hay otro consumo similar que ha incrementado entre los jóvenes: los cigarrillos electrónicos o vapeadores. Estos dispositivos están disponibles en muchas formas y tamaños, no contienen tabaco, pero muchos de ellos contienen nicotina, la cual se origina del tabaco. Recientemente, las autoridades sanitarias en México lanzaron el llamado a la población a realizar denuncias a través de internet en contra de la venta de los dispositivos.

Ley General para el Control del Tabaco

A partir del 15 de enero, los restaurantes ya no podrán contar con zona para fumadores, ya que así lo estipula la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco. Anteriormente, la ley permitía que en las terrazas y en zonas con techos retractiles la gente pudiera fumar, sin embargo, con el nuevo decreto la industria restaurantera va a tener que eliminar estas áreas para fumadores.

Además, con la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con las cuales queda prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores de tiendas y otros puntos de venta. La nueva modificación establece en el artículo 33 que los puntos de venta de todo el país no podrán mostrar, directa o indirectamente, los productos elaborados con tabaco.

Al respecto, Cámaras, Confederaciones y Asociaciones empresariales han expresado su rechazo al nuevo reglamento para el control del tabaco, pues consideran que la exhibición de productos no es sinónimo de promoción ni publicidad, y por ello no debería prohibirse. En un posicionamiento, aseguraron que la Secretaría de Salud federal excede sus facultades con lo dispuesto en las reglas.

Te recomendamos: No se podrá fumar donde se vendan alimentos en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado