Anúnciate aquí

Diciembre, buen mes para comprar auto nuevo

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) los mejores meses para comprar un auto son agosto, septiembre y diciembre, esto por la llegada de modelos nuevos y las agencias buscan sacar las versiones anteriores a través de descuentos o promociones para sus potenciales clientes. Si bien en 2021 se produjeron 3 … Leer más

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) los mejores meses para comprar un auto son agosto, septiembre y diciembre, esto por la llegada de modelos nuevos y las agencias buscan sacar las versiones anteriores a través de descuentos o promociones para sus potenciales clientes.

Si bien en 2021 se produjeron 3 millones de vehículos en México, manteniéndose como el séptimo productor a nivel mundial, fue un año difícil para la industria automotriz ya que hubo retrasos en las entregas por el desabasto de chips para los vehículos, lo que representó un frenó en la producción de más de 212 mil automóviles a principios de año, según reportó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Si tu intención es comprar un auto con la llegada del fin de año y los ingresos extras, como el aguinaldo, te recomendamos tomar en cuenta ciertos factores al momento de realizar esta adquisición, ya sea un vehículo nuevo o usado.

Consejos para comprar un auto de segunda mano:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te aconseja tomar estas precauciones a la hora de comprar un vehículo usado con otro particular:

  • Que la documentación esté en regla: verificación vehicular, refrendo de placas, adeudos de multas, si tiene reporte de robo o estuvo involucrado en algún delito.
  • Verifica que las llantas estén en buen estado, probablemente tengas que cambiarlas pronto, lo que significaría un gasto extra. De igual manera revisa los rines por dentro.
  • Aléjate de los coyotes. Es común encontrarlos en tianguis de autos, tratarán de vender a toda costa pasando por alto los desperfectos que pudiera tener el vehículo.
  • Revisa las condiciones físicas del automóvil: la pintura, que las puertas no se vean descuadradas, los acabados, el estado de las vestiduras, olor o manchas de humedad al interior e incluso en la cajuela.
  • Solicita un diagnóstico. Te servirá para conocer el estado mecánico del automóvil.
  • Checa todos los interruptores. Todos deberían funcionar, los limpiaparabrisas, los que encienden las luces, seguros de las puertas, elevadores de los vidrios o del quemacocos.

¿Cómo me entero si mi vehículo es robado?

Haga la consulta ciudadana, en forma online, para saber si un automóvil o motocicleta cuenta con un reporte de robo vigente. Complete la placa o NIV del rodado para conseguir su reporte en instantes: https://www.repuve-consultar.com/consulta-ciudadana

Para tomar en cuenta:

En octubre la AMIA emitió una alerta sobre páginas falsas o apócrifas que simulan la venta de vehículos nuevos y seminuevos con el propósito de estafar a los consumidores. Aquí te decimos cómo operan:

  • Crean sitios web similares a las de las compañías automotrices.
  • Todo el contacto es vía internet, mensajes de WhatsApp y correos.
  • Ofrecen precios más bajos que los del mercado.
  • Te otorgan supuestas cotizaciones y negociaciones.
  • Solicitan realizar transferencias electrónicas para cubrir el precio del vehículo.
  • Una vez que aplicas el pago se corta toda comunicación.

Te recomendamos: ¿Cuánto debo pagarle al SAT por comprar un auto nuevo o usado?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado