Anúnciate aquí

En qué usar tu aguinaldo

Té decimos cómo darle una mejor utilidad a dicho dinero, enfocándonos en nuestra salud financiera y previendo proyectos futuros. Foto: iStock
Té decimos cómo darle una mejor utilidad a dicho dinero, enfocándonos en nuestra salud financiera y previendo proyectos futuros. Foto: iStock

Uno de los meses más anhelados por todos los trabajadores asalariados, es diciembre, y no sólo por que es una época de fiesta, diversión, de estar con amigos y familia, sino porque reciben el tan esperado aguinaldo, que en muchas de las ocasiones sirve para pagar deudas que se contrajeron durante el año, liquidar tarjetas … Leer más

Uno de los meses más anhelados por todos los trabajadores asalariados, es diciembre, y no sólo por que es una época de fiesta, diversión, de estar con amigos y familia, sino porque reciben el tan esperado aguinaldo, que en muchas de las ocasiones sirve para pagar deudas que se contrajeron durante el año, liquidar tarjetas de crédito o darse el gusto de viajar o adquirir un bien; aquí te aconsejamos en qué usar tu aguinaldo.

Muchos especialistas en finanzas recomiendan como prioridad el liquidar las cuentas pendientes, pero también sugieren otras maneras de dirigirlo y aquí te enlistamos una serie de recomendaciones para el uso de esta prestación, que aplican también, cuando recibes un ingreso extra, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades: 

  • Pagar tus tarjetas de crédito. Ayuda a mejorar tu salud financiera y a ser sujeto de otros créditos para adquirir una vivienda o un vehículo. 
  • Pagar los gastos fijos con anticipación. Te permitirá tener un mejor control de tus gastos, ahorrar y estar más holgado económicamente.
  • Remodelar tu casa o algún espacio de ella. Si no tienes deudas significativas, podrías considerar el realizar alguna remodelación que exceda de tu ingreso.
  • Estudiar. Una de las opciones que se recomienda es realizar una inversión en fortalecer tus aptitudes, estudiar una lengua o un grado académico.
  • Ahorrar. Sin duda, una de las mejores recomendaciones, aún si tienes que saldar deudas, lo mejor es guardar un porcentaje para eventos inesperados.
  • Inicia un fondo de emergencias. Los fondos de emergencias son muy útiles para ayudarte en caso de que no tengas otra opción.
  • Invertir. Finalmente una de las opciones que se presentan al momento de tener un recurso extra es invertir, sin embargo esto conlleva el realizar un análisis de dónde invertir y tomar en cuenta el diversificar. 

¿Cuándo me tienen que pagar el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 20 de diciembre es la fecha límite para que recibas el pago de tu aguinaldo, prestación que reciben en el país todas las personas que mantienen una relación laboral, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, entre otros; a excepción los trabajadores contratados por honorarios. 

En caso de tener alguna duda, puedes comunicarte a la Profedet a través de los teléfonos 800 911 78 77, 800 717 29 42 o 55 59 98 2000 extensión 44740 y 44741. También puedes comunicarte vía WhatsApp al 55 14 84 87 37.

Te recomendamos: Aguinaldo: ¿cuál es la fecha límite para recibirlo?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado