Anúnciate aquí

Qué nos dejó la pandemia

Consulta las medidas actuales y qué puedes hacer si presentas síntomas. Te presentamos el panorama después del acontecimiento sanitario.
Consulta las medidas actuales y qué puedes hacer si presentas síntomas. Te presentamos el panorama después del acontecimiento sanitario.

El sistema de salud tras la enfermedad La pandemia por el COVID-19 dejó un sistema de salud en México con retos para continuar dar atención a quienes diariamente demandan este servicio, pero también dejó esta enfermedad dejó oportunidades que se aplican a la vida diaria y nos afianzó mejores prácticas y hábitos de salud.  La … Leer más

El sistema de salud tras la enfermedad

La pandemia por el COVID-19 dejó un sistema de salud en México con retos para continuar dar atención a quienes diariamente demandan este servicio, pero también dejó esta enfermedad dejó oportunidades que se aplican a la vida diaria y nos afianzó mejores prácticas y hábitos de salud. 

La reconfiguración de la vida diaria nos llevó a romper paradigmas y esquemas, explotando nuevos modelos, como el trabajar de desde casa, que de acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), ayudó a reducir temporalmente un 5.6% de las emisiones de CO2 durante 2020; en el sector económico el “e-commerce” en el país creció del 10% al 12%, según datos de la “Americas Market Intelligence” (AMI).

También la atención de la salud mental incrementó, ya que se reportó que el 60% de los especialistas dedicados al tratamiento psicológico de la depresión reportaron un aumento considerable en la demanda, así como el 74% de los psicólogos especialistas en ansiedad señalaron aumento en las consultas, de acuerdo con los psicólogos consultados por la Asociación Americana de Psicología (APA). 

Estadísticas nacionales y locales que dejó la pandemia.

De acuerdo con los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se registraron 330 mil 495 defunciones por causa de la pandemia, se contaron además más de 7.1 millones de casos positivos y al corte de noviembre de este año, se contabilizaron 5 mil 369 casos nuevos. 

En Querétaro, se registraron 6 mil 346 defunciones, también se sumaron 177 mil 500 casos confirmados de COVID-19 y al corte de noviembre de 2022, se presentaron 76 nuevos casos activos. 

Medidas vigentes 

El 27 de septiembre de este año, el Comité Técnico en Salud del estado tomó la determinación de modificar la mayoría de las restricciones impuestas para responder ante los diversos niveles de contagios por COVID-19 en la entidad, por lo que ahora se podrá contar con el 100% de aforo en los establecimientos comerciales y eventos, en tanto la enfermedad no vuelva a presentar indicios de incremento. 

Te recomendamos: La evolución de la educación en la pandemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado