Anúnciate aquí

Manchester City se corona campeón de la Champions League

Foto: Twitter MC
Foto: Twitter MC

El Manchester City se coronó campeón tras llevarse la victoria ante el Inter de Milan en la final de Champions League este sábado

Tras 90+5 minutos de intensidad dentro del terreno de juego en la noche de mágica de Champions League en Estambul, Turquía, el Manchester City se subió al podio de los ganadores de la ‘orejona’ por primera vez en su historia.

El cuadro de Pep Guardiola resistió el primer tiempo ante un Inter de Milan que no dejaba de mostrarse agresivo contra el arco del club inglés, pero sin lograr concretar una sola jugada de gol.

Los primeros 45’ minutos del partido transcurrieron sin sorpresa por parte de ninguno de los dos equipos, yéndose al descanso del medio tiempo con el marcador 0 – 0 para ambos lados, pero con el público sin dejar de corear.

De regreso al campo de juego, el Manchester City se planteó, ganando terreno cada vez más y logrando balancear el encuentro que en la primera mitad el club italiano había dominado a lo largo del campo.

A pesar de que el cuadro citizen se mostraba sin idea, al minuto 68’ las gradas, la banca y los jugadores hicieron vibrar el estadio con el grito de gol tras una volea por parte de Rodrigo Hernández, quien aprovechó el rebote de un centro fallido.

Inter de milan
Foto: Twitter

Te podría interesar: Tenista mexicano se corona campeón de dobles del Roland Garros

Aunque la anotación llegó a tan solo 20’ minutos de que el encuentro concluyera, Inter de Milan no bajó los brazos y comenzó a plantar cara buscando el empate, obligando al partido a ir más rápido.

Los de Milan casi igualan el grito de gol cuando al 70’, Federico Dimarco aprovechó en dos ocasiones un centro mal despejado por la defensa de los ingleses, logrando cabecear el balón que topó contra el larguero en la primera, y en la segunda, el rebote le quedó de nuevo para volverla a cabecear, sin embargo, Lukaku impidió el empate al estar posicionado de manera inoportuna en la trayectoria del balón.

Con el Inter atacando, el City se vio obligado a responder la agresión, teniendo la oportunidad de alejarse más en el marcador cuando al minuto 77’ Phil Foden en una jugada personal logró meterse al área chica teniendo solo al portero, quien leyó rápidamente la intención del jugador citizen de disparar a la izquierda, impidiendo el segundo tanto.

El tiempo avanzaba y el balón viajaba de una portería a la otra hasta que llegaría la segunda oportunidad para los ‘nerazzurri’, pues al 87’, llegaría a Lukaku un balón asistido por Bellanova, que terminó yendo directo a la pierna del arquero, perdiéndose del empate.

Lukaku
Foto: Twitter MC

Por si la emoción no hubiera sido suficiente con 90’ minutos, el árbitro agregó cinco minutos más, llegando hasta el 90+4’ cuando Ederson, el arquero del Manchester, le daría el campeonato a su club tras sacar un remate de Lautaro Martínez.

Tras esta acción, el árbitro dio el pitido final, dando la victoria al cuadro de Pep Guardiola, ganando el tercer título del club en esta temporada y dándole por primera vez una Champios League al club inglés.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado