Anúnciate aquí

Aficionado de River Plate muere en pleno partido; iba con su hija

La tragedia ocurrió cuando un hincha de River sufrió una indisposición y cayó al vacío desde la tribuna alta

Aficionado perdió la vida durante el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha de la Liga 2023 del fútbol argentino. Por ello el juego se suspendió a los 27 minutos en el estadio Monumental, repleto con más de 83 mil espectadores.

Aficionado cae desde la planta alta

La tragedia ocurrió cuando un hincha de River sufrió una indisposición y cayó al vacío desde la tribuna alta, y de inmediato los simpatizantes que estaban en ese sector pidieron la atención inmediata.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, informó:

“Fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo” y detalló que “fue una caída desde más de 15 metros de altura”.

“Me dicen que cayó desde la tribuna (alta) Sívori, pero no tengo más precisión. Se llegó (a darle atención) a los pocos minutos, pero cuando llegamos ya había fallecido. Son muchos metros (de altura)”, agregó el especialista en situaciones de emergencia.

Pocos segundos después la noticia del fallecimiento del hincha llegó al campo de juego, tras lo cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani (River) y Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia), y decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.

En un comunicado conjunto, el Comité de Seguridad en el Futbol y River Plate:

“Lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”.

“La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el estadio se encontraba completamente evacuado”, agregó.

“Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, finalizó el comunicado.

El aficionado fue identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, y estaba acompañado en el estadio por su hija.

El incidente se produjo a pocos días del decisivo encuentro que River disputará en el Monumental ante el Fluminense por la quinta fecha de la Copa Libertadores, decisivo para las aspiraciones del equipo ‘Millonario’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado