Anúnciate aquí

Tigres se corona campeón del Clausura del 2023

Los universitarios remontaron ante los de Paunovic y consiguen su octavo título en la Liga MX

Braulio Colín

Con el estadio Akron a reventar, los de Tigres iniciaron a jugar de manera muy ofensiva, llegando en más de dos ocasiones, Lainez estuvo a nada de abrir el marcador pero el portero rojiblanco lo impidió.

A pesar de las llegadas de los felinos al arco de los locales un error de la defensa llamó a su majestad al terreno de juego. Alvarado encontro un espacio por el lado izquierdo del área chica para así anotar a favor del rebaño sagrado.

Los de Nuevo León no querían quedarse atrás y minutos después en un tiro de esquina, Gnigac estuvo a nada de empatar, pero perdonó a los del Guadalajara dejando la ventaja a los locales.

Con una defensa que se quedó parada, los universitarios no hicieron nada para detener al Pocho Guzmán y así dar el segundo gol al rebaño sagrado. La afición no creía lo que veía en la cancha al ver que en menos de 20 minutos la ventaja estaba a favor de los locales.

El equipo de Siboldi intentó anotar pero el primer tiempo siguió con la ventaja para Chivas.

Segundo tiempo de la final del Clausura 2023

Tigres insistió en anotar el primero para la UANL, pero las defensas de Chivas negaban la oportunidad para los felinos.

Al 62, una mano del “Pollo” Briseño sentenciaba al rebaño sagrado con una mano en el área chica y se marcó penal a favor de los universitarios. Gnigac fue el encargado de dar el primer gol a Tigres.

Los de Chivas no dejaban que los de Siboldi avanzarán pero Tigres se adelantaba cada vez más y en el minuto 71 los universitarios daban el pase a Córdoba en el área chica para que metiera un gol de cabeza y empatar la final del fútbol mexicano.

El Akron quedó en silencio y los chicos de Paunovic buscaban dejar fuera a Tigres, pero fue el momento en el que el partido tomó más emoción ya que el balón viaja de portería a portería.

El segundo tiempo acabó sin que se definiera al campeón del Clausura 2023.

Tiempos extras

En la primera parte del tiempo extra hubo pocas emociones ambos equipos mostraron un riesgo para el rival, pero ninguna concluyó en gol.

Sin embargo, al 110 en un tiro de esquina tras varios rebotes el capitán de los universitarios, Pizarro hacia el tercer gol, dándole el campeonato a Tigres.

Los de Siboldi consiguieron su octavo título en la Liga MX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí