Anúnciate aquí

7º Festival Abierto Mexicano de Patinaje Artístico concluye en Querétaro

La competencia se llevó a cabo en Lakeside Icepark. / Especial
La competencia se llevó a cabo en Lakeside Icepark. / Especial

El Séptimo Festival Abierto Mexicano de Patinaje Artístico en Querétaro contó con la participación de jueces internacionales

El Séptimo Festival Abierto Mexicano de Patinaje Artístico, organizado por la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno A.C (FEMEPASHIDI), tuvo lugar del 15 al 21 de mayo de 2023. Ha conseguido reunir a un panel internacional de jueces de la International Skating Union (ISU) de naciones como Alemania, Canadá, China Taipéi, España, Estados Unidos y México

En el Séptimo Festival Abierto Mexicano de Patinaje Artístico participaron más de 550 atletas en varias categorías como: debutantes, senior, individual femenil y varonil y parejas. Los participantes provenían de Argentina, Brasil, Bosnia y Herzegovina, China Taipéi, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Hong Kong y México.

Te podría interesar: Vinícius Jr. arremete contra racistas

Este clase de espacios, conceden a los atletas mexicanos la oportunidad de acumular la puntuación necesaria para acceder a un campeonato mundial o juegos olímpicos, sin tener que salir del territorio nacional, con competidores trasnacionales de países como Argentina, Brasil, Bosnia y Herzegovina, China Taipéi, Ecuador, Estados Unidos, Grecia y Hong Kong.

Lakeside Icepark albergó esta competencia, cuya pista es la única en el país que cumple con todas las características necesarias para ser sede de eventos de esta magnitud: tiene las medidas oficiales, vestidores, salas para jueces y gradas para el público.

El Festival Abierto Mexicano de Patinaje Artístico celebra su séptima edición

Desde su inauguración en julio de 2022, Lakeside Icepark ha sido el recinto de compromisos internacionales como el Mundial Sub20 de Hockey Sobre Hielo con la participación de 8 países: China Taipei, Bosnia Herzegovina, Turquía, Australia, Israel, Kirguistán, Sudáfrica y México.

La pista de hielo tiene academias de hockey sobre hielo y patinaje artístico con los mejores instructores de la república mexicana, quienes tienen formación internacional en ambas disciplinas. Su enfoque es fomentar la competitividad de sus pupilos para mejorar ambos deportes sobre hielo entre los queretanos.

Para Lakeside Icepark y Querétaro, dichas justas son de gran relevancia, pues permiten a los connacionales acercarse a deportes de invierno y fomentar la competitividad entre los atletas de toda la nación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado