Anúnciate aquí

¡Se le acabó la diversión al Dibu! Crean ley para porteros, ¿en qué consiste?

Tras el comportamiento del Dibu Martínez en el Mudial de Qatar 0222, los organismos internacionales de fútbol añadieron nuevas medidas

Luego de los polémicos gestos que el portero de la Selección Argentina, “Dibu” Martínez, provocó durante la Copa del Mundo en Qatar 2022, en las tandas de penales contra Holanda y Francia, se añadió al reglamento del fútbol mundial una nueva medida.

La Fifa junto con la International Football Association Board (IFAB), decidieron crear una nueva ley para que los arqueros empleen métodos de distracción contra los jugadores antes de tirar un penal.

A través de redes oficiales, la IFAB publicó que la regla 14, relacionada con el tiro desde los once pasos, fue modificada al igual que otros aspectos del juego, las cuales serán sancionados y analizados permanentemente a partir del primero de julio del año en curso.

Te podría interesar: Julio Urías abrirá la temporada de los Dodgers en Grandes Ligas

En el Mundial Qatar 2022, el “Dibu” Martínez, usó diferentes trucos para distraer a los jugadores de la Selección Francesa en la final de la Copa del Mundo, como frases e insultos, además de artimañas para demorar el cobro de los penales.

Debido a esto, se modificó la regla 14, la cual se dictó ahora que “El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penal, p. ej. No retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

En el mismo sentido, la IFAB especificó que el arquero ya no podrá faltar al respeto al adversario, distrayéndolo de forma antirreglamentario al momento del disparo del penalti, ya que esto se considerará antideportivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí