Anúnciate aquí

México hace oficial candidatura para organizar Juegos Olímpicos 2036

México reitera su interés por ser sede en 2036. / Twitter (@m_ebrard)
México reitera su interés por ser sede en 2036. / Twitter (@m_ebrard)

México propone una candidatura basada en la inclusión, la sostenibilidad y que deje tras de sí un legado deportivo, tecnológico y educativo

México confirmó su candidatura para ser organizador de los Juegos Olímpicos 2036. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, sostuvieron una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) para entregar una carta que oficializa el interés de la república mexicana.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, declaró el funcionario a Bach, a quien le comunicó los saludos y respeto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: México vence a Surinam en el debut de Diego Cocca

La sede de nuestro país aún no ha sido definida, pero la candidatura se distinguirá por tener un eje socialmente incluyente, sustentable y marcado por un legado deportivo, educativo y tecnológico.

Al mismo tiempo, Alcalá destacó que la organización de la competencia pondría en otro nivel la práctica del deporte en nuestro país.

En paralelo, Bach manifestó su agradecimiento por el interés de la nación y ofreció el seguimiento y asesoría del COI en todo el proceso a seguir. Enfatizó que el organismo incentiva la organización de unos Juegos Olímpicos respaldados por la infraestructura deportiva y de alojamiento ya existente en las posibles sedes. Factor positivo para el territorio nacional.

Ebrard y Alcalá hicieron pública la conformación de un comité, con extensa representatividad, para reforzar la aspiración olímpica mexicana. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí