Anúnciate aquí

América ‘liquida’ al Rebaño en su casa, así se vivió el Clásico Nacional

El duelo más atractivo de la Jornada 12 del campeonato Clausura 2023 entre las Águilas y Chivas arrancó con un claro dominio de los azulcrema

América se despachó con un marcador de 3-0 en contra de su odiado rival, las Chivas del Guadalajara, al medio tiempo de un partido. A partir de la implementación de este formato de competencia en el campeonato Invierno 1996.

El duelo más atractivo de la Jornada 12 del campeonato Clausura 2023 entre las Águilas y Chivas arrancó con un claro dominio de los azulcrema, que apenas a los 16 minutos se fueron arriba en el marcador con un golazo del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

América pone en la lona a las Chivas

El Cabecita Rodríguez aprovechó una gran asistencia del chileno Diego Valdés, quien tomó la bola afuera del área para ver el movimiento del charrúa, quien le ganó el mandado a Alan Mozo para desmarcarse, quedando totalmente libre para disparar de pierna derecha, un tiro colocado que se coló pegado al palo del arco de Miguel Jiménez.

Por si fuera poco, El Cabecita logró un segundo tanto gracias a una asistencia de Henry Martin. Le siguió Leo Suárez quien hizo uno más para dejar prácticamente al Guadalajara en la lona y en su casa. El argentino prendió un balón de aire que fue rebotado por la zaga de Chivas en otra buena jugada azulcrema.

El gol llegó al minuto 42, en una jugada por velocidad que Cabecita Rodríguez dejó en Diego Valdés; el chileno disparó y le desvió la zaga, y ahí fue cuando Suárez recibió y disparó para vencer a Miguel Jiménez para el 3-0 antes del medio tiempo. Tras los primeros 45 minutos, la afición de Chivas despidió a su equipo con sonoro abucheo, en casa caen 3-0 con el América en el Estadio Akron.

Para el segundo tiempo el encuentro se puso caliente, Henry Martin puso el 4-0, sumando 10 tantos en el torneo. Más tarde un error de Emilio Lara al anotar un autogol pues dejó el marcador 4 -1. Posteriormente Sergio Flores puso el 4-2 con un cabezazo.

América tiene otro goleador: Cabecita 

Sin duda, a Chivas se le vino un vendaval con la actuación que tuvieron en los primeros 45 minutos. Con dos goles del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y uno del argentino Leo Suárez, le dieron forma a este inédito marcador a la mitad de la edición 185 del Clásico de México, contando torneo regular y liguilla en la Primera División de nuestro país.

Estos tres goles encaminaron la victoria del cuadro americanista, que impresionó a propios y extraños al materialmente desaparecer de la cancha al equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic. El estratega del Rebaño no logró ajustar el funcionamiento de los suyos en los primeros 45 minutos y le dieron todas las facilidades al América para armar un lapidario marcador, con lo que consiguieron la victoria número 65 en fase regular y liguilla contra las Chivas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí