Anúnciate aquí

Comienza el Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal se llevó la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis. / Foto: Especial
Rafael Nadal se llevó la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis. / Foto: Especial

Mañana da inicio el torneo más importante de Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Tenis ubicado en la categoría ATP 500

Gina Fernández

Una vez más se dan cita en Acapulco, Guerrero las mejores raquetas del mundo para disputar otra edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

Como cada año, el AMT promete un gran espectáculo al contar con varios de los mejores jugadores del deporte blanco, seis de ellos ubicados dentro del ‘top 20’ del ‘ranking’ mundial. Los nombres que más resaltan son el de Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Taylor Fritz, Holger Rune, Cameron Norrie y Frances Tiafoe.

Otro tenista a tomar en cuenta es el italiano Matteo Berretini, que, si bien no está en su mejor momento, es finalista de torneos de Grand Slam.

El AMT es considerado como uno de los torneos ATP 500 más distinguidos del circuito de este deporte y, en esta edición, celebra su 30 aniversario.

Te recomendamos: La última función de Roger Federer

A partir de mañana comienza esta fiesta en la que el torneo mexicano presumirá su renovada sede, la Arena GNP Seguros que cuenta con un aforo para más de diez mil espectadores y está ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.

La primera sede del AMT fue el Club Alemán de la Ciudad de México (CDMX), en 1993, en donde inició como el primer torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de América Latina. Fue ahí en donde figuras como Thomas Muster, Carlos Costa, Jim Courier, Juan Ignacio Chela, Francisco Clavet y la estrella mexicana, Leonardo ‘Leo’ Lavalle; disputaron grandes partidos.

En 2001, debido a la evolución del torneo de tenis y al incremento de interés en los aficionados, el AMT cambió de sede dejando atrás la CDMX por las cálidas canchas de Acapulco.

Entre los tenistas que han levantado el guaje de plata (trofeo otorgado al campeón del certamen) están el austriaco Thomas Muster, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer y el brasileño (uno de los favoritos del público) Gustavo ‘Guga’ Kuerten.

Te recomendamos: Serena Williams, el fin de una era

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado