Anúnciate aquí

“El Payo” sufre tremenda cornada en la Plaza de Toros la Luz de León, Guanajuato

El queretano Octavio García “El Payo” sufrió una cornada en el ojo, esto en el cuarto festejo del Serial Taurino de Feria de León, Guanajuato

Octavio García “El Payo” sufrió una dolorosa cornada en el rostro, en su participación en la Plaza de Toros la Luz de León, Guanajuato.

El cuarto festejo del Serial Taurino de Feria se vio empañado luego de que el matador queretano recibió una cornada en el pómulo izquierdo y el tabique nasal.

Tras esta impactante cornada los asistentes quedaron sorprendidos mientras los médicos inmediatamente le prestaban los primeros auxilios al matador. 

Te puede interesar: “El Payo” recibe dolorosa cornada

En un primer diagnóstico indicaron que el torero sería evaluado por medio de una tomografía y placa de cráneo para descartar posible fractura en el pómulo y daño ocular.  Se le reportó fuera de peligro. Imposibilitado para seguir con el festejo.

El servicio médico de plaza Hugo Mora y Ricardo Moreno, indicaron que el torero presentó una herida entre el ojo izquierdo y la nariz.

A través de sus redes sociales se informó sobre el estado de salud de El Payo:

“Durante la lidia del tercer toro, el matador de toros queretano Octavio García “El Payo”, al entrar a matar fue corneado a través de la taleguilla (lado izquierdo) sin penetrante a tejidos, en ese instante el toro tiró un derrote pegándole con el cuerno el ojo izquierdo, ocasionando lesiones: hemorragia ocular. Fue trasladado a la enfermería para su valoración, encontrando herida en canto interno y párpado superior que se suturó”. 

“Se observa una fractura de hueso nasal y una fractura del etmoides. El pronóstico visual es favorable al momento. Se recomienda nueva valoración por oftalmología.  Las lesiones presentadas de no haber complicaciones tardan menos de 15 días en sanar”, indicó el parte médico.

Apenas el pasado viernes El Payo regaló una gran noche en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla en Querétaro, donde los asistentes no dejaban de ovacionarlo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí