Anúnciate aquí

Gallos Blancos, una sequía de victorias

Gallos Blancos esperan jugar frente a su público y obtener una victoria. / Foto: Especial
Gallos Blancos esperan jugar frente a su público y obtener una victoria. / Foto: Especial

Desde el 5 de marzo de 2022, partido entre Gallos Blancos y Atlas, el conjunto queretano ha obtenido solo tres victorias

Miguel Tierrafría

Gallos Blancos de Querétaro está por cumplir el castigo de un año sin público en el Estadio La Corregidora. Aunado a la falta de público, esto ha sido proporcional a las victorias durante los últimos torneos.

Desde el 5 de marzo de 2022, fecha en que se dio la violencia en La Corregidora entre Gallos Blancos y Atlas, el conjunto queretano ha obtenido solo tres victorias. La primera de ellas fue ante Atlético San Luis el 17 de marzo del año pasado en la jornada 11 con un marcador de 2-1. Posteriormente venció a los Bravos de Juárez el 30 de abril de 2022 en el Clausura 2022 con un marcador de 4-0. La tercera victoria fue ante los Xolos de Tijuana el 20 de agosto del año pasado, pero del torneo Apertura 2022 en la jornada 10 con un marcador de 2-0.

En el presente torneo, transcurridas cinco jornadas el conjunto queretano acumula 3 puntos, un partido pendiente y aún no conoce la victoria, pues ha obtenido una derrota y tres empates, el último fue ante Chivas de Guadalajara como visitante.

De acuerdo con FCStats.com, durante el Clausura 2022, torneo en que se dio el veto de La Corregidora, Querétaro logró 17 puntos, con tres victorias, ocho empates y seis derrotas. En el Apertura 2022, torneo previo a la Copa Mundial de Qatar 2022, Querétaro ahondó la sequía de victorias, pues ganó un solo partido, empató en seis ocasiones y perdió 10 encuentros, colocándose en último lugar de la tabla general con nueve puntos.

Gallos Blancos, en tabla de cocientes, último lugar

Aunque en este torneo no aplicará en la Liga MX el ascenso y descenso de equipos, el panorama para Querétaro no luce alentador. Durante los últimos seis torneos, incluidos el actual -Clausura 2023-, Querétaro es el último lugar en el cociente, y por tanto, de seguir con una tendencia sin victorias, prácticamente estaría bajando a la categoría de la Liga de Expansión.

Debido a la pandemia por COVID, la dirigencia de la Liga MX decidió abolir el ascenso y descenso. A partir del fracaso de la Selección Mexicana durante el Mundial, se han tomado en cuenta medidas como regresar al ascenso y descenso de equipos para incentivar la competencia, así como eliminar el repechaje a la Liguilla del futbol mexicano.

Te recomendamos: Gallos Blancos dejó ir la victoria

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí