Anúnciate aquí

Novak Djokovic hace historia en Australia

Novak Djokovic levantó por décima ocasión el trofeo de campeón. / Foto: AP
Novak Djokovic levantó por décima ocasión el trofeo de campeón. / Foto: AP

El tenista serbio Novak Djokovic de 35 años consiguió su título número 22 de torneos de Grand Slam, empatando a Rafael Nadal

Novak Djokovic escaló a las gradas de la arena Rod Laver para celebrar su décimo campeonato en el Abierto de Australia y empatar el récord con su 22o título de Grand Slam y, luego de saltar y saludar a su equipo, se tiró de espaldas y lloró.

Al volver a la pista, Djokovic se sentó en su banquillo al costado y se cubrió la cara con una toalla y siguió derramando lágrimas.

Este viaje a Australia resultó ser más exitoso al del año pasado, cuando fue deportado por no vacunarse contra el COVID, pero azaroso en diversas formas: una dolencia muscular en la pierna izquierda y cierto tumulto ajeno a la canchas provocado por su padre. Contra viento y marea, Djokovic logró hacer realidad su lista de deseos: retomó su racha victoriosa en el Melbourne Park y, nuevamente, se encuentra en la cima del tenis.

“Esta probablemente ha sido la victoria más importante de mi vida”, declaró.

El serbio de 35 años fue demasiado dominante en los momentos cruciales al doblegar al griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5).

Djokovic saltará del quinto al primer lugar del ‘ranking’ de la ATP, plaza en la que ha acumulado la mayor cantidad de semanas del tenis masculino.

“Quiero decir que este ha sido uno de los torneos más exigentes que he disputado en mi vida. El no haber podido disputarlo el año pasado, volver este”, declaró Djokovic, luciendo una chaqueta blanca con el número 22 en su pecho.

“Quiero agradecerle a toda la gente que me hizo sentir bienvenido, que me hizo sentir a gusto, para estar en Melbourne, estar en Australia”, añadió.

Djokovic volvió a Australia este año tras la saga legal por su deportación. Las restricciones de gobierno se han reducido desde entonces y, en esta ocasión, pudo obtener una visa a pesar de que sigue sin recibir las inoculaciones contra el coronavirus.

Su décimo trofeo en Australia amplía el récord que ya tenía en Melbourne. Sus veintidos campeonatos de torneos ‘major’, que incluyen siete en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Roland Garros, igualan la marca de Rafael Nadal con más títulos en el circuito masculino.

Te recomendamos: Novak Djokovic conquista Wimbledon por séptima ocasión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí