Anúnciate aquí

Anuncian corrida Constituyentes San Juan del Río 2023

La cita será el próximo 5 de febrero en punto de las 4 de la tarde, en la Plaza de Toros del Recinto Ferial de San Juan del Río

Carlos Curiel

El aniversario de la Plaza México se festejará este año en Querétaro, con la corrida Constituyentes San Juan del Río 2023, así lo informaron la directora general de Tauro Espectáculos, Renata Orendain y su director operativo Alejandro Peláez, quienes en compañía de los matadores José Mauricio y José Sainz y el cabo Jorge Fernández en representación de los Forcados, dieron el anuncio en rueda de prensa en el restaurante 1810.

La cita será el próximo 5 de febrero en punto de las 4 de la tarde, en la Plaza de Toros del Recinto Ferial de San Juan del Río, con un cartel de lujo compuesto por el rejoneador español Andy Cartagena en compañía de los Forcados Queretanos; el triunfador de la Plaza México, José Mauricio; y la joven promesa de San Luis Potosí, José Sainz. Las figuras lidiaran encierros de la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós.

En palabras de Renata Orendain, Querétaro podría ser considerado epicentro de la tauromaquia en México, debido a las prohibiciones de la fiesta brava impuestas en distintos estados, como lo ocurrido en la capital, “como ya lo es de origen, teniendo aquí tantas ganaderías, toreros, novilleros, forcados. Querétaro es taurino”.

El matador José Mauricio mencionó que las lesiones sufridas en el hombro y la mano, evolucionan satisfactoriamente, por lo que su participación en San Juan del Río la realizará de la mejor forma. En tanto, el novel José Sainz se dijo satisfecho por tomar la alternativa, meta trazada por todo su equipo. 

La preventa en línea de los boletos iniciará el 15 de enero por medio del sistema Bolotea y los puntos de venta físicos, serán los restaurantes de Campo Bravo y Sorgo Rojo, ambos ubicados en San Juan del Río, así como en las taquillas de la plaza, solo hasta una semana previa al evento. Los boletos oscilan entre los mil 100 pesos la barrera de sombra y 250 pesos en sol.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí