Anúnciate aquí

Hoy, comienza el Abierto de Australia

El español Rafael Nadal está en busca de refrendar su título en Australia. / Foto: AP
El español Rafael Nadal está en busca de refrendar su título en Australia. / Foto: AP

Entre los favoritos, se encuentran el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quien fuera expulsado de Australia el año pasado

Gina Fernández

Comienza el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en el Melbourne Park, se dan cita las mejores raquetas del mundo para conseguir el primer título “grande” del año.

El principal favorito y sembrado número uno en el cuadro del torneo es el español Rafael Nadal, quien llega en busca de refrendar el título obtenido el año pasado en lo que consideró “una de las victorias más emotivas de su carrera” y continuar haciendo historia en el tenis al ser el hombre que ha ganado más torneos de Grand Slam en la historia.

Ante las lesiones y partidos perdidos, el español dijo sentirse vulnerable.

“Sí, sin lugar a dudas”, respondió Nadal de 36 años, cuyo final de la temporada 2022 se vio plagado de problemas de salud, incluyendo dolor crónico, daño al cartílago de la costilla y un desgarre en el músculo abdominal, hecho que lo hizo retirarse de las semifinales de Wimbledon.

“He estado perdiendo más de lo habitual (…) Tengo que vivir con eso y pelear por ganar”, declaró.

En el otro lado del cuadro, está el serbio Novak Djokovic, quien también está en busca del mismo récord, así como de levantar, por décima ocasión, el trofeo australiano.

‘Nole’ regresa al país del cual fue expulsado el año pasado ante su negativa a vacunarse contra la COVID-19. El gobierno australiano le retiró la visa al serbio y le prohibió disputar el torneo en su edición 2022.
Tras el relajamiento de las medidas sanitarias, el gobierno le ha permitido a Djokovic regresar al país.

Los que también están en busca del título son los llamados ‘next-gen’, los jóvenes que no han podido dar ese salto en el tenis debido al dominio del ‘Big Three’, Rafael Nadal, Novak Djokovic y el recien retirado y, para muchos, el mejor de la historia del tenis, el suizo Roger Federer.

Entre los partidos más llamativos, está el regreso del británico Andy Murray, que enfrentará, en la primera ronda al joven italiano Matteo Berrettini, quien ya ha disputado finales de Grand Slam y no se va a ‘achicar’ ante un lesionado Murray que se niega a decirle adiós a las canchas.

En el cuadro femenil, hoy también, entra en acción la favorita Iga Swiatek contra Jule Niemeier.

Te recomendamos: Djokovic, a la final de Adelaida, Australia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí