Anúnciate aquí

FIFA multa a México por cánticos en el Mundial de Qatar

Aficionados mexicanos durante el Mundial de Qatar. / Foto: Excélsior
Aficionados mexicanos durante el Mundial de Qatar. / Foto: Excélsior

El organismo rector del futbol internacional sancionó a varias selecciones por los cánticos realizados por sus aficionados durante el Mundial

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció multas contra las Federaciones de México y Ecuador por cánticos de sus aficionados durante el Mundial de Qatar, en el que ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

De los dos, el castigo contra México fue cuantitativamente más elevado.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100 mil francos suizos (107 mil dólares) y le sancionó con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México del Mundial”, explicó la FIFA.

El partido a puerta cerrada que queda en suspenso, en caso de deber cumplirse finalmente, sería en la próxima competición FIFA que dispute México.

En el caso de Ecuador, la multa es menor y se decreta un cierre parcial de su estadio en su próximo partido en una competición FIFA.

También se castigó a Serbia con un cierre parcial de su estadio (25 por ciento de los asientos durante un partido) y con una multa de 53 mil 800 dólares por conducta incorrecta de sus jugadores y cánticos de aficionados, en su caso en el partido ante Suiza.

CHELSEA CELEBRA DECISIÓN DE CASTIGAR CÁNTICOS

El equipo inglés celebró la decisión de la Asociación de Futbol Inglesa de clasificar los cánticos ofensivos dirigidos a sus seguidores como una infracción sancionable y lo consideró “un paso en la dirección correcta”.

La FA  anunció que el cánticos de ‘Rent boy’, que dirigieron a los seguidores del Chelsea aficionados rivales, es ahora considerado una violación a las normas.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí