Anúnciate aquí

Hoy, se define la gran final del Mundial de Qatar

Francia y Argentina cuentan con sus estrellas para la final del Mundial de Qatar. / Foto: Excélsior
Francia y Argentina cuentan con sus estrellas para la final del Mundial de Qatar. / Foto: Excélsior

Francia y Argentina se disputan la final del Mundial de Qatar, la selección ganadora conseguirá su tercer título en este torneo

Francia y Argentina, las selecciones finalistas, vivieron caminos diferentes en este Mundial de Qatar, con una fase de grupos bastante tranquila para los ‘bleus’, que se aseguraron el pase a octavos en la segunda fecha y más complicada para la Albiceleste.

Los franceses, que vivieron una cascada de bajas de futbolistas importantes, tranquilizaron a su afición con su goleada 4-1 a Australia en el debut, misma fecha en que Argentina cayó sorpresivamente 2-1 contra Arabia Saudita.

Pero los jugadores de Didier Deschamps no se fían del equipo al que derrotaron en los octavos de Rusia 2018 (4-3). Argentina, con un Messi brillante y que mejora partido a partido, como lo atestigua su demostración de fuerza contra Croacia en semifinales (3-0).

Francia se dobla pero no se rompe. Los galos eliminaron a los ‘Leones del Atlas’ (Marruecos) por 2-0 y alcanza su segunda final consecutiva. Mientras que Argentina tuvo su primer partido tranquilo, no dio ninguna opción a una Croacia agotada y con un Lionel Messi estratosférico. El motor albiceleste, traqueteante al inicio del torneo, parece ahora funcionar a la perfección.

Francia intenta convertirse en la primera nación que repite como campeona mundial en 60 años y Didier Deschamps en el primer técnico que lidera a una selección para consagraciones sucesivas desde 1938.
Cuenta con un plantel cargado de talento y bien cohesionado que tiene como líder al atacante Kylian Mbappé, la figura del equipo que se coronó campeón mundial hace cuatro años en Rusia.

FRANCESES SE RECUPERAN DEL VIRUS

Los 24 jugadores de la selección de Francia estuvieron presentes en el último entrenamiento antes de la final el Mundial contra Argentina, con el regreso de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman, enfermos y que habían estado ausentes.

Theo Hernández (rodilla) y Aurelien Tchouameni (cadera), apartados debido a contusiones, según la Federación Francesa de Futbol (FFF), también regresaron.

Te recomendamos: Croacia se queda con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí