Anúnciate aquí

¡Argentina Campeón del Mundo!

Argentina liderada por Lionel Messi, logró el campeonato del Mundo tras 36 años sin sumar una estrella más a su escudo

Con tres goles de penales de Lionel Messi, Argentina se proclamó Campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, frente a la Selección de Francia en una emocionante final.

Tras una sequía de 36 años sin ganar una Copa del Mundo, los ‘albicelestes’ encabezados por un increíble Messi, levantaron el tan añorado trofeo al ganar la final en la tanda de penales.

Argentina y Francia disputaron una de las finales más emocionantes de todas, pues en un duelo de calidad entre Mbappé y Messi, los goles no pararon de llegar para ambas Selecciones.

Al primer tiempo, Argentina dominaba el encuentro, generando ocasiones de gol que le valieron un penal que el árbitro marcaría a favor de los sudamericanos, mismo, que indiscutiblemente Lionel Messi tomaría y convertiría, abriendo el marcador con el primer tanto del juego.

Pero no pararía allí, pues al minuto 36’, Ángel Di María en su genialidad encontró el segundo gol que pondría a la afición a cantar y a los jugadores acariciar la Copa al adelantarse con una gran ventaja ante los franceses antes de irse al descanso.

Tras regresar del medio tiempo, la Selección de Francia entró al terreno de juego enfocados en ganar, encontrando el primer gol al minuto 80’ luego de una falta en el área a favor de los galos.

Kylian Mbappé se colocaría en los once pasos para acortar distancias con su primer gol del encuentro, que devolvería la confianza a los europeos y pondría a gritar al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Te podría interesar: Celebra Emmanuel Macron goles de Mbappé

Sin embargo, apenas un minuto después, la genialidad del joven francés volvería a hacerse presente cuando al 81’ pondría el 2 – 2 para el empate, demostrando porque es el nuevo heredero del fútbol.

El empate perduró hasta el final de los 90’ minutos reglamentarios y ocho de tiempo extra, por lo que ambas selecciones buscarían romper el desempate en los tiempos extras.

Una vez dado el silbatazo inicial por el árbitro, Argentina arrancó con todo contra un Francia que minuto a minuto se volvía más peligroso, pero Messi estaba dispuesto a ganar, tanto que al minuto 108’ volvería a marcar tras quedarle el rebote de un tiro al arco.

Argentina celebraba el adelantarse en el marcador al tiempo extra, pero una mano por parte de Romero, volvería a ceder otro penal para Francia, que, por su puesto, de nuevo Mbappé convertiría, regresando el empate entre ambas selecciones.

Con los nervios a flor de piel y la presión ante los ojos del planeta, Francia y Argentina pelearon y crearon ocasiones claras en los últimos momentos del tiempo extra, donde los arqueros ‘Dibu’ Martínez y Hugo Lloris, fueron los héroes de la noche.

Al no resolverse, la tanda de penales llegó para el desenlace tan emocionante encuentro, pero sería esta la perdición de los franceses, ya que un penal atajado por Martínez y otro fallado por Tchouaméni, Argentina se llevaba la victoria y se coronaba como Campeón del Mundo 2022.

Es así como Lionel Messi, quien fue figura durante toda esta justa mundialista, sumaría el único trofeo que faltaba en su vitrina, para confirmar su lugar como uno de los mejores del mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí